Menú



 
       

• El más grande, pero no del golf

Tiger: libro sobre el Masters de 97

Elisa y su Women’s Golf Day

A los 74 años, víctima de las secuelas del mal de Parkinson, falleció Muhammad Ali, quien fue reconocido como el más grande deportista de todo el siglo xx. A pesar de no haber practicado el golf, este polémico boxeador fue muy estimado por grandes golfistas.

Tiger Woods escribió en Twitter: «Tú siempre serás el más grande, por más de lo que hiciste en el ring. Un campeón para mucha gente en muchas formas». Jack Nicklaus dijo: «… que podamos reflejar y apreciar sus muchas contribuciones pasadas y presentes, y aseguremos que generaciones venideras lo admiren y se inspiren por todo lo que logró.

En marzo próximo, antecediendo al 20 aniversario de su increíble triunfo en Augusta, Tiger Woods publicará un libro donde narrará la forma en la que ganó el torneo por 12 golpes de ventaja, sobre su padre y otras historias que nunca ha revelado antes.

«El Masters de 1997 fue uno de los más importantes torneos en mi vida por muchas razones —mencionó Woods—. Pienso en el abrazo con mi padre y todos los eventos que se sucedieron aquella semana. Mucha gente conoce generalidades acerca de ese torneo, pero esto me da la oportunidad de comentar en detalle lo que pasó dentro y fuera del campo.»

Algunos de ustedes recordarán a Elisa Gaudet, una emprendedora mujer que estuvo ligada por años al Mayakoba Golf Classic, hoy OHL Classic at Mayakoba. Pues bien, nuestra amiga acaba de cumplir un gran sueño: unir a mujeres de todo el mundo en una ronda de golf, jugada indistintamente en prácticamente todo el planeta.

Hoy, 6 junio, damas en Asia, África, Australia, América y Europa, celebran el Women’s Golf Day, un evento que seguramente hará historia. Se trata de cientos de campos en prácticamente todo el planeta. En México, Turtle Dunes, el campo del Acapulco Princess, también participó.

Una idea genial.

 

 

Muhammad Ali