Menú



 
         
Luke Donald

Isabella Fierro

• México campeón en Bélgica

• Torneos para quedarse en casa

• Óscar no pasó el corte

Excelente resultado tuvo nuestro país en el Belgian International Golf Team, torneo para menores de 14 años, en el que participaron Isabella Fierro, Roberto Lebrija, Mónica Dibildox y Jorge Villar. El certamen se desarrolló en el Royal Waterloo Golf Club, donde los nuestros se adjudicaron el primer lugar de la contienda y los cuatro concluyeron en lo individual en los primeros tres sitios de la tabla.
Fiel a su costumbre, Isabella fue campeona de su rama, quedando Mónica en segundo. Los varones lograron segundo (Jorge) y tercer lugares (Roberto).

El WGC Bridgestone Invitational, torneo pertenceciente a los campeonatos mundiales de golf, a celebrarse esta semana, será el primero de dos extraordinarios torneos en los Estados Unidos; el siguiente será el cuarto grande del año, el PGA Championship. La importancia de estos certámenes no sólo radica en lo que significan en términos históricos o económicos, sino la influencia que podrían ejercer en las posiciones de la clasificación mundial.
El primero de ellos se celebrará en una de las sedes favoritas de los golfistas profesionales, el Firestone Country Club, en Akron, Ohio, donde el australiano Adam Scott defenderá su título conseguido en forma brillante el año pasado.
No menos histórica es la sede del PGA Championship, el campo del Kiawah Island Resort, en Carolina del Sur, un diseño de Pete Dye que fue anfitriona en 1991 de una célebre Copa Ryder, ganada en el último momento por los Estados Unidos.

El guanajuatense Óscar Serna no pasó el corte en el torneo Nationwide Children's Hospital Invitational, que forma parte del calendario del Web.Com Tour, circuito que antes llevaba el nombre de la marca Nationwide, antesala del PGA Tour. Sus rondas fueron de 74 y 69, 1 sobre par, quedándose a dos golpes de jugar el fin de semana.
El torneo fue ganado por Ben Kohles, con 12 bajo par, superando en muerte súbita a Luke Guthrie. Éso podría sonar bastante común, pero lo sorprendente es que Kohles ganó en su primer torneo como profesional, hazaña sin precedentes en la historia de este circuito. El torneo se celebró en el The OSU Golf Club, en Columbus, Ohio.

Otros torneos internacionales.
Un cierre de 65 golpes le permitió al austriaco Bernd Wiesberger alcanzar 19 bajo par y superar por tres golpes al irlandés Shane Lowry (66) y al francés Thomas Levet (68), para llevarse el título del Lyoness Open, torneo del Tour Europeo celebrado en Atzenbrugg, Austria. El golfista de 26 años tuvo rondas de 71 , 66, 67 y 65, y se convirtió en el segundo austriaco en ganar el campeonato nacional de dicho país; seis años antes lo consiguió Markus Brier. A su hazaña en la ronda final, la calificó el campeón como: «el mejor día de su vida».