Con su triunfo en el BMW International Open, Viktor Hovland se convirtió en el primer noruego en ganar en el Tour Europeo.
Viktor Hovland se convirtió en el primer ganador noruego en la historia del European Tour, al completar una victoria de dos golpes en el BMW International Open 2021.
El jugador de 23 años llegó a la última jornada en el Golfclub München Eichenried, con una ventaja de tres golpes, pero el héroe local Martin Kaymer firmó un impresionante 64 para unirse a él en la cima y poner el objetivo en 17 abajo.
Después de los primeros 12 hoyos, Hovland hizo birdies en el 13 y 16 para liderar por dos, pero un triputt en el penúltimo hoyo le dejó con un solo golpe de ventaja en el tee del 18, par 5.
Sin embargo, no hubo duda de hacia dónde se dirigía el trofeo, ya que mostró nervios de acero para golpear un drive perfecto y encontrar el green en dos, haciendo un birdie para llegar a 19 bajo después de un 70.
El español Jorge Campillo terminó tercero, con 15 bajo, tras un 71, un golpe más que el francés Victor Dubuisson, que completó su semana con un 67.
Hovland ya ha roto barreras para su país, ganando dos veces en el PGA Tour; con este triunfo alcanzó el 13er lugar en el Ranking Mundial de Golf.
También se sitúa entre los diez primeros de la Carrera a Dubái y tiene casi asegurado un lugar en la próxima Copa Ryder, el primer noruego en lograrlo.