El Wichita Open fue el primer triunfo del inglés Harry Hall en el Korn Ferry Tour.
Wichita, Kan. Harry Hall le dio a su padre un regalo de cumpleaños adelantado el domingo: el triunfo en el Wichita Open, su primero en el Korn Ferry Tour, tras solo 22 intentos.
El inglés de 23 años hizo una ronda final de 67 (-3) terminando un golpe por delante de Curtis Thompson (65), que dejó un putt para birdie a un metro en el par 4 del 18, con lo que habría llegado a 20 bajo par, resultado que hizo campeón al británico.
El novato Hall abrió con cuatro birdies la ronda final y alcanzó 21 bajo par, pero sus bogey en los hoyos 6 y 10 despertaron las esperanzas de sus perseguidores cercanos. Se recuperó con birdies en el 14 y 16, pero el campeón de este torneo en 2016, Ollie Schniederjans, lo acechaba a un solo golpe, tras seis birdies entre los hoyos 10 y 17.
Pero llegó la fortuna. Mientras Harry le hacía bogey al 17 y perdía el liderato, Ollie se iba fuera de límites en el 18 y marcaba un 6 que lo dejaba fuera de aspiraciones. Ni Thompson ni Brett Drewitt (66) descontaron en el 18 y un par final fue suficiente para que el británico se alzara con su primer triunfo en el Korn Ferry Tour. Thompson fue segundo, con -19 y Drewitt y Schniederjans (66) compartieron el tercero, con 18 abajo.
Bobby, mal cierre
Roberto Díaz, único mexicano en este torneo, tuvo un mal cierre de torneo, 71 (+1), con lo que perdió 19 posiciones hasta el lugar 57.
Se ubica en el lugar 19 del Tour y dentro de los 25 que pasan automáticamente al PGA Tour en la temporada próxima, pero debe mejorar para mantener su sitio.