Matt Fitzpatrick ganó el DP World Tour Championship, mientras que Lee Westwood fue el campeón de la Carrera a Dubái.
DUBAI, EAU. Lee Westwood se adjudicó el título de la Carrera a Dubai para poner fin a la temporada como jugador número 1 del Tour Europeo por tercera vez, a la edad de 47 años, después de un inesperado final del DP World Tour Championship, ganado en circunstancias dramáticas por Matt Fitzpatrick el domingo.
Westwood terminó en segundo lugar, con 14 bajo par, después de un 68 (-4) en su última ronda, lo que fue suficiente para saltar a la cima de la clasificación de la Carrera a Dubai, pero sólo después del derretimiento de sus rivales en los últimos hoyos en el Jumeirah Golf Estates.
Patrick Reed, buscando ser el primer estadunidense en lograr el título de mejor jugador de Europa, tuvo bogeys en los hoyos 16 y 17; luego Laurie Canter hizo un doble-bogey al No. 17 y solo pudo hacer par en el último, dejando a Westwood solo en segundo lugar.
Fitzpatrick hizo par en el 18 para ganar por un solo golpe y ser el campeón del evento de fin de temporada del Tour por segunda vez —después de 2016—, pero Westwood ya estaba celebrando un premio más grande después de ver los últimos hoyos en la caseta de puntuación con su novia, quien fue su caddie durante el torneo.
Westwood ganó lo que antes se conocía como el título de la Orden del Mérito por primera vez hace 20 años en Valderrama, y de nuevo en 2009 en Dubai.
El veterano Westwood es conocido por ser uno de los más grandes golfistas que nunca ha ganado un major. Su mira está puesta ahora en la pospuesta Copa Ryder del próximo año en Whistling Straits. Sería su undécima aparición en el mayor evento de golf por equipos.