Carlos Ortiz logró en el Houston Open su primera victoria en el PGA Tour.
Ortiz finalizó como un auténtico campeón, con birdie en el hoyo 72 mostrando que no le tembló el pulso al pelear con el número uno del mundo en camino a lograr su primer título.
Ortiz, de 29 años, se convirtió en el tercer mexicano en ganar en el PGA TOUR luego de las dos victorias de Víctor Regalado, la última de ellas en el Ed McMahon-Jaycees Quad Cities Open de 1978 y de la de César Sanudo en 1970.
A su vez también es el segundo jugador latinoamericano en ganar el Houston Open, el anterior fue Roberto De Vicenzo, en 1968.
La vuelta de Ortiz comenzó sin errores y el primer acierto llegó en el hoyo 4 embocando un putt de doce metros. A esa altura, Dustin Johnson ya se había acercado a la punta, pero el de Guadalajara consiguió un birdie al hoyo 8 y otro al 9, también de fuera del green, desde más de diez metros, que lo dejó en la punta en solitario.
A partir de allí, Carlos se mostró muy sólido con sus salidas y encadenó seis pares consecutivos, hasta que llegó al par-5 del hoyo 16, donde pegó una gran salida y luego desde 223 yardas, con el hierro-6 ejecutó un gran tiro que no pudo cerrar con águila, pero le alcanzó para retomar la punta en solitario.
Allí tomó un golpe de ventaja sobre Dustin Johnson y Hideki Matsuyama, quienes tuvieron sus chances de alcanzarlo, con claras oportunidades de birdie en el 17 y 18, pero no pudieron convertirlas, lo que le permitió a Ortiz cerrar con ese fantástico putt en el hoyo final que será recordado siempre como aquel que le dio su primer título en el PGA TOUR.