Por supuesto, el Players y el TPC Sawgrass se volvieron uno mismo y la sede se ha mantenido sin cambios hasta ahora; una muy importante renovación del campo y la casa club se llevó a cabo en 2006, recibiendo muy favorables comentarios por parte de los jugadores.
Uno de los sitios más famosos del golf mundial es el hoyo 17 de este campo, un par 3 con el green ubicado en una isla, que le ha regalado innumerables páginas a la historia del golf.
Con un proyecto tan ambicioso desde su inicio, solo era cosa de tiempo para que el mundo del golf le rindiera pleitesía y lo considerara como el más grande torneo de cada año, con excepción de los majors. Para ello, el PGA Tour se ha valido de dos elementos principales; el primero de ellos, ofrecer la bolsa más cuantiosa del calendario, 15 millones de dólares este año —de los cuales 2.75 millones (18%) van directo al bolsillo del ganador—, más un field que incluye a los 50 mejores del mundo, entre otros. También como consecuencia de su bien ganado prestigio, es el torneo no major al que más puntos otorga el ranking mundial, con 80 para el ganador (los majors dan 100 y los WGC otorgan entre 70 y 78). Adicionalmente, el campeón recibe una exención para jugar en el PGA Tour durante cinco años —antes eran 10—, y una invitación por tres al Masters, al U.S. Open, al Open Championship y el PGA Championship. Por alguna extraña razón y a diferencia de los cuatro grandes y los WGC, el Tour Europeo no reconoce al Players como parte de su calendario, a pesar de que muchos de sus jugadores participan en el mismo.
La semana próxima, se llevará a cabo este torneo que, para muchos, marca el verdadero inicio de la temporada —para otros, como el que esto escribe, tal comienzo se dio recientemente en el Club de Golf Chapultepec—, ya con la presencia regular de los mejores jugadores del Tour.
Rory McIlroy, quien sigue celebrando su regreso al número 1 del mundo, es el campeón defensor y estará, junto con Abraham Ancer y otros de los mejores del planeta, participando en este increíble torneo.
¿Y qué fue de la apuesta entre Cobb y Beman?
La respuesta está en una placa en la casa club del TPC, que le fue entregada por Cobb a Beman, con un texto y un marco que contiene un billete de US$100. El texto dice: «Para Deane Beman, el hombre que hizo lo que dijimos que no se podía hacer. De Chuck Cobb y sus socios de Arvida, que apostaron por la dificultad de la tarea, no por la capacidad del hombre que la hacía.»