Rory McIlroy estaba empatado en el liderato cuando en el hoyo 5 se pasó de green, requirió de dos golpes para alcanzar el green y tres putts para un triple-bogey. No se recuperó, firmó para 73 y empató el quinto lugar.
Tiger Woods no tuvo demasiadas oportunidades de triunfo y en un lapso de cinco hoyos sumó 5 sobre par, para concluir firmando un 77 y quedar en último lugar entre los 68 que pasaron el corte.
Ortiz y Ancer, buen papel
A pesar de haber tenido un cierre de 72 golpes (+1) y perder cuatro posiciones en los últimos 18 hoyos, Carlos Ortiz puede irse más que satisfecho, con el 26º lugar en el torneo. Tuvo tres birdies e igual número de bogeys en los primeros nueve, y sumó un bogey más en el hoyo 10, para terminar con ocho pares. Su acumulado fue de 3 bajo par.
Abraham Ancer, por su parte, salió al campo en la posición 53 y una tarjeta de 71 (par) le permitió avanzar 10 posiciones hasta el lugar 43; sumó dos bogeys y un birdie en los primeros nueve, y lo contrario en los de regreso. Acumuló par de campo para el torneo.