En una decisión más que desafortunada, Dustin Johnson se convirtió en el primer jugador que declara que prefiere concentrarse en la FedexCup, que en la justa olímpica de Tokio. «El final del día, es cuestión de preferencia personal y prioridades. Si bien se sentiría honrado por estar en la Olimpiada, los Playoffs de la FedexCup son también muy importantes para él» —mencionó su manager David Winkle—. En pocas palabras, «la cartera siempre por encima de la bandera». El torneo varonil olímpico se celebrará a finales de julio.
Con tanto amor por su país, luego se preguntan por qué fracasan tanto en la Ryder Cup.
Tal como lo había venido anunciando desde meses atrás, el PGA Tour lanzó una nueva plataforma especializada en proporcionar información del interés de apostadores. El nombre de este sistema es GolfBet y será administrado por la organización The Action Network. «Creemos que fanáticos del golf y apostadores están en la búsqueda de un nivel más profundo de información que no existía antes de GolfBet —comentó Norb Gambuzza, vicepresidente sénior de Medios y Apuestas del PGA Tour—.
Este no es el primer esfuerzo del PGA Tour del mercado de apuestas, pero sí, probablemente, el más comercial.
Un gran proyecto de mercadotecnia que revitalizó las finanzas del LPGA Tour, se está volviendo en estas semanas una verdadera pesadilla. El famoso Swing Asiático, consistente en la celebración de torneos del calendario regular en Tailandia, Singapur y China, fue cancelado en su totalidad por el surgimiento del coronavirus COVID-19, en la ciudad de Wuhan, China, y su inevitable esparcimiento a través de todo el mundo, con más de 90,000 contagios y poco más de 3100 decesos.
Como consecuencia de lo anterior, el circuito femenil abrió un desafortunado lapso sin acción, entre el 16 de febrero y el 19 de marzo