Mobirise
bootstrap template

Approach

Mobirise

Mickey Wright.

Mickey Wright: se fue la más grande.

Ante la elocuencia de la nota con la triste noticia, es indispensable citar a su autor, Randall Mell: «El swing de Mickey Wright puede haber sido el más elegante en la historia del juego, pero su belleza rítmica desmintió la intensidad del deseo que lo creó. Su genio estaba en la forma en que canalizó la devoción obsesiva a la excelencia en una ejecución tan elegante».

«Ella fue, según casi todos los relatos, la mujer más grande que jamás haya jugado el juego. Wright murió el lunes de un ataque al corazón», concluyó Mell. Wright ganó 82 torneos en el LPGA Tour, 13 de ellos majors. Tenía 85 años. 

México se viste de golf.

A partir de esta semana, con el WGC-México Championship, en el Club de Golf Chapultepec, con la presencia de muchos de los mejores jugadores del planeta —incluyendo a Abraham Ancer (por derecho propio) y a Carlos Ortiz (mejor mexicano en el ranking mundial, no calificado por otra vía)—, nuestro país será sede de importantes torneos de otras giras.

En la ciudad de León se celebrará la semana próxima el campeonato El Bosque México Championship, en el campo que le da nombre al torneo del Korn Ferry Tour. En Mazatlán, el PGA Tour Latinoamérica celebrará el Estrella del Mar Open, en el campo del mismo nombre. 

Gaby López en México.

Por su segunda victoria en el LPGA Tour, la capitalina Gaby López convocó a conferencia de prensa la semana pasada en el Club de Golf Chapultepec. Mencionó que, en la pretemporada, tuvo serios problemas al intentar cambios en su swing, por una lesión en el cuello, lo que convirtió su triunfo en el primer torneo de la temporada en una verdadera sorpresa.

Le pregunté sobre lo que le aconsejaría a María Fassi para acelerar su proceso en la Gira y me respondió que no tenía nada que aconsejarle, pero sin querer queriendo, como diría el inolvidable Chespirito, recomendó contar con un equipo de profesionales a su alrededor.