El birdie habría sido suficiente para darle el triunfo, pero el estadounidense John Somers ejecutó un increíble putt desde 18 m para águila, con el cual selló su triunfo en el Abierto de Chile 2019, presentado por Volvo, en el Club de Golf Mapocho, en Santiago.
El jugador de Carolina del Norte hizo este domingo su segundo 65 de la semana lo que le permitió superar en el acumulado por dos golpes a su compatriota Alex Weiss (69), líder tras los primeros 54 hoyos de juego.
El ídolo local y actual jugador del PGA Tour, Joaquín Niemann, hizo 66 este domingo para terminar solo en la tercera casilla con un total de 268 golpes, 16 abajo. Otro latinoamericano, el brasileño Alexandre Rocha se ubicó cuarto a cinco golpes del flamante campeón.
Isidro Benítez, 16º
Tras haber logrado rondas iniciales de 68 y 67, las posibilidades de Isidro Benítez de lograr un triunfo eran muy alentadoras. Desafortunadamente, una tarjeta de 70 el sábado lo hizo descender al lugar 12 y, con el 71 del domingo, concluyó en el escalón 16, con 8 bajo par.
También pasaron el corte Mario Carmona (70, -7, 24º) y Alejandro Villasana (73, -1, 44º). Quedaron fuera Raúl Pereda (par), Juan Carlos Serrano (+1), Raúl Cortés (+4), Nicholas Maruri (+8) y José Narro (+11).