Estas dos novedosas excepciones sí que son nuevas para el 2019.
La segunda excepción elimina la responsabilidad al jugador durante los tres minutos que tiene permitidos para encontrarla o identificarla, solo durante ese tiempo. Hay que notar que no hay una limitante de lugar, por lo que tal libertad aplica en fairways, búnkeres y obstáculos de agua, en todo el campo de golf. Hay que estar claros que cuando se mueva esa bola en reposo, ese movimiento habrá de ser accidental.
La tercer excepción elimina la responsabilidad al jugador todo el tiempo, cuando su bola esté en reposo sobre el green. Notamos que ahora no hay una limitante de tiempo, pero si hay un limite de lugar. Nuevamente encontramos la instrucción de que tal movimiento de la bola habrá sido accidental.
Creo que los jugadores han encontrado, con todos estos cambios a las Reglas, que hay cosas que se podían hacer y eran prohibidas por las Reglas en su etapa de línea dura. Ejemplos adicionales a los mencionados son el de la bandera dejada en el hoyo, arreglar ciertas cosas en la línea de putt, quitar impedimentos sueltos en búnkeres y zonas de penalidad.
Y si todo eso se puede ahora, los jugadores se preguntan, ¿porque si moví mi bola accidentalmente 5 centímetros del green, tengo castigo?
¿Deberían quienes hacen las Reglas dar el brinco final a suavizarlo todo?
Dime que piensas, mándame un correo a fmu@fmgolf.net o mensaje al: 811-808-7194.