En la primera edición del Augusta National Women’s Amateur, alguien tenía que ganar y lo consiguió la mejor jugadora amateur del planeta, la estadounidense Jennifer Kupcho. Pero antes de este espectacular birdie desde 25 pies en el hoyo final, todo México soñó con una campeona en el templo de Bobby Jones: María Fassi.
Ambos llegaron a la final con diferencia de un golpe y rondas previas de 68 y 71 (-5) para Jennifer y 70, 70 (-4) para María.
Un bogey en el hoyo inicial no amedrentó a la estrella de Pachuca, quien reaccionó con dos birdies consecutivos, colocando otros dos en los hoyos 7 y 8, mientras que su adversaria sumó solo un birdie en el hoyo 6.
Con ventaja de un golpe salieron al 10 y Jennifer, aquejada por una migraña que le nublaba la vista, salió de dicho hoyo con bogey, ampliando su desventaja a dos. Al llegar al 13, Jennifer, ya repuesta de su dolencia, hizo el tiro del torneo, impactando un híbrido en el par 5 desde 211 yardas, que terminó a 12 pies del hoyo, logrando el águila con la que empató el liderato, aprovechando que María no pudo descontar en dicho hoyo.
Fassi reaccionó con birdie en el 14, retomando la delantera, pero Kupcho, motivada por su recuperación, logró birdies en los hoyos 15 y 16, donde la mexicana hizo par y bogey, alejándose a dos golpes de la eventual campeona. Los otros dos que marcaron la diferencia final de cuatro, fueron por el birdie de Kupcho y el bogey de Fassi en el hoyo final.
Jennifer firmó tarjeta de 67 impactos, acumulando 10 bajo par, mientras que María cerró el capítulo con 70 y suma de -6, tras una memorable actuación.