Mobirise
website templates

Approach

Mobirise

Mickelson en el Masters.

Masters: cosas que no son (tan) públicas.

El Augusta National Golf Club es, quizás, el club de golf más exclusivo y misterioso del mundo. A continuación, trataremos sobre algunos de sus secretos.








Rating y slope.

Defendiendo su independencia de organismos reguladores como la USGA o la R&A, Augusta National no se atiene al sistema de calificación de campos de la organización estadounidense, y compite bajo un método alternativo desarrollado por el cofundador del club, Clifford Roberts. No obstante, Dean Knuth, inventor del sistema de ratings, calculó la calificación en 2009, resultando un rating de 78.1 y un slope de 137.

Membresía no pública.

Aunque nunca se ha hecho pública, se calcula que la membresía de Augusta National es de aproximadamente 300 miembros, todos por invitación del Club. Los únicos nombres dados a conocer en fecha previa a su ingreso fueron los de Condolezza Rice y Darla Moore, las primeras mujeres socias, rompiendo una tradición de solo caballeros socios, que data de 1933, año de su apertura.

El ruido de las aves.

Es bien sabido y la propia cadena CBS lo admite, que los sonidos de las aves en Augusta National son artificialmente aumentados en volumen, para dar la idea de que abundan en el sitio, lo que no es del todo cierto.




Las trasmisiones televisivas.

Lejos de acordar un contrato multianual con la cadena CBS, desde 1956, Augusta National solo firma por un año para la trasmisión del torneo, sin dejar saber si alguna obtiene ganancias con ello. También se sabe — afortunadamente— que los organizadores le exigen a la cadena transmitir muy pocos cortes comerciales.

Número de asistentes.

Otro de los grandes misterios del Masters, es el número de asistentes al torneo, cantidad que nunca ha sido hecha pública por los organizadores. Lo indudable es que es uno de los eventos más codiciados del mundo deportivo y casi nunca hay venta de boletos al público.