Una impasible Jin Young Ko cerró la ronda final del ANA Inspiration —primer grande del año— con 70 golpes y acumuló 10 bajo par para obtener en Rancho Mirage su primer grand slam. Su premio, adicional a su boleto a la inmortalidad, fue su ascenso al número 1 del
ranking mundial femenil.
Ron Syrak, uno de los más reconocidos y premiados periodistas en el mundo del golf, la describe:
«El ímpetu parece estar aumentando para Jin Young Ko —escribió Syrak en
www.lpga.com—. Balanceándose con el ritmo implacable de un metrónomo, la actual Novata del Año arrulló a Mission Hills con cuatro días de golf sin esfuerzo para ganar el ANA Inspiration por tres golpes sobre Mi Hyang Lee con 10 bajo par, 278. El constante tic-tac del juego de Ko fue virtualmente infalible mientras rompió el par todos los días.»
Mi Hyang Lee se mantuvo al acecho de su paisana iniciando con dos birdies y, aunque perdió un golpe en el hoyo 7, lo recuperó con un birdie más en el 12. Se mantuvo con pares el resto de la ronda y, cuando Jin Young hizo bogeys en los hoyos 13 y 15, se acercó a la mínima distancia. No fue suficiente, pues la eventual campeona sumó birdies en los hoyos 16 y 18 para extender su ventaja definitiva a tres. Mi Hyang terminó con 70 impactos y suma de 7 bajo par.
Lexi Thompson inició a siete golpes del liderato, pero su estupenda ronda final de 67 fue insuficiente y, con acumulado de 6 bajo par, solo pudo alcanzar el tercer lugar.
Buen torneo para Gaby
Con ronda final de 72 —par de campo—, la capitalina Gabriela López concluyó el torneo con suma de 1 sobre par, en la posición 35. Su recorrido final reportó dos birdies y un número igual de bogeys.