Con una ronda final de 69 golpes, 3 bajo par, en el Corales Punta Cana Resort & Club Championship, Graeme McDowell regresó a la victoria en el PGA Tour, tras una espera de poco más de tres años. Acumuló 18 bajo par y venció por un golpe al canadiense Mackenzie Hughes (66) y al estadounidense Chris Stroud (69).
En el recuerdo de Graeme McDowell había quedado el entonces OHL Classic at Mayakoba —hoy de nuevo Mayakoba Golf Classic— en 2015 y, desde entonces, su carrera no daba para demasiadas satisfacciones. Ya resultaba imperante la necesidad de obtener puntos FedEx para asegurar su futuro y, más importante, buscar la forma de calificar al Open Championship de este año, a celebrarse en el campo de Royal Portrush, en su natal Irlanda del Norte.
Todo ello se cumplió el día de ayer.
Greame salió a la final con un golpe de ventaja sobre Stroud, pero cuatro birdies en los primeros siete hoyos le dieron una cierta tranquilidad. Le hizo bogey al 9 y siguió con siete pares consecutivos, hasta que un nuevo birdie en el 17, le dio la tranquilidad de enfrentar el hoyo final sin demasiada presión y su bogey fue suficiente para el triunfo.