Mobirise
best free html templates

Approach

Mobirise

Arnold Palmer Award.

Esta semana, el PGA Tour regresa a los terruños del inmortal Arnold Palmer, para celebrar el Arnold Palmer Invitational en el campo de Bay Hill, propiedad de la familia del añorado jugador. Con motivo del torneo, la Gira anunció un cambio en el tipo de destinatario del premio que lleva el nombre del Rey.

El Arnold Palmer Award solía entregarse al jugador con más ganancias en cada temporada, pero ahora le será entregado al actual Novato del Año. El primero de sus ganadores fue Robert Gamez, quien recibió el galardón en 1990. Por cierto, ese año ganó su primer torneo en Bay Hill con un águila en el hoyo final. 

Gira Universitaria AGVM, etapa 4.

Finalizó la 4ª etapa de la Gira Universitaria AGVM 2018-2019, que se llevó a cabo el 2 y 3 de marzo, en Amanali Country Club, y en donde participaron 28 golfistas de 10 universidades diferentes. En esta etapa, Renata Fierro, representante de la Universidad Anáhuac Norte, obtuvo el 1er lugar de la categoría individual. Por equipos, ganaron los de la Anáhuac del Norte 2.

El Act. Raúl Tostado, presidente del comité de las Giras Universitarias AGVM, agradeció al club sede por recibir a los competidores y anunció que los ocho mejores de cada rama jugarán el match play que definirá al campeón individual. 

Esta semana en la historia del golf.

Un buen número de eventos históricos surgieron en la semana que abarca esta edición. Veamos algunos de ellos:

El 6 de marzo de 1457, el parlamento escocés del Rey James II, prohibió la práctica del golf, una pésima decisión que se mantuvo vigente hasta el siguiente siglo. El 7 de marzo de 1744, la Honorable Compañía de Golfistas de Edimburgo, publicó el primer código de reglas de golf, y llama la atención su similitud con las actuales reglas. El 11 de marzo de 1945, Byron Nelson inició la racha de triunfos más larga de la historia, con 11 consecutivos; se antoja casi imposible que alguien logre superarla.