Con la presencia de Tiger Woods en el campo, Dustin Johnson jugó… a lo Tiger. Todas las áreas de su juego fueron excelsas a través de las cuatro rondas del WGC-México Championship, celebrado en el bello Club de Golf Chapultepec, alcanzando 21 bajo par, para su segundo triunfo en tierras mexicanas.
Salió a la final con cuatro golpes de ventaja sobre Rory McIlroy y, con un juego conservador al inicio, llegó incluso a perder un golpe por bogey en el hoyo 3, dejándole al público la esperanza de un final reñido, pues Rory le había hecho birdie en el hoyo anterior, reduciendo la ventaja a solo dos.
Sin embargo, el propio Rory se encargó de nulificar sus posibilidades, pues le hizo bogey al 4 y uno más al 6, hoyo que Dustin resolvió con birdie, incrementando la ventaja a cinco impactos y manteniéndola hasta la conclusión de los primeros nueve.
Un birdie en el 10 aumentó la ventaja de DJ a seis y, a partir de allí, fue una feria de birdies por ambos contendientes, que se separaron diametralmente del resto del field. Ambos le hicieron birdie al 11, Rory repitió en el 12 —diferencia de cinco—, los dos lograron tres birdies consecutivos entre los hoyos 14 y 16, aumentando McIlroy la racha a cuatro, haciendo uno más en el 17, acortando su desventaja a cuatro. Ya en el hoyo final, y sin ningún efecto para el resultado, Dustin cerró con par y McIlroy con bogey, estableciendo la ventaja definitiva en cinco golpes. Con tarjeta de 66, DJ acumuló 21 bajo par, mientras que Rory (67) alcanzó -16.