Mientras los ojos de todo México estaban alrededor de los pormenores del WGC-México Championship, al término de la segunda ronda del Puerto Rico Open surgía entre los líderes con 8 bajo par, el nombre de Roberto Díaz, quien buscaba convertirse en el primer mexicano en ganar un torneo del PGA Tour, desde el glorioso triunfo de Víctor Regalado en el Quad Cities Open, de 1978.
Desafortunadamente, Bobby tuvo una tercera ronda en la que no logró descontarle golpes al campo del Coco Beach G. C., en la ciudad de Río Grande y cayó hasta el noveno lugar. Su ronda final de 71 golpes lo ubicó en el 10º sitio, con -9, marcando un importante top-10 y su mejor resultado en la actual temporada.
El Camarón José de Jesús Rodríguez, tuvo también una buena actuación, aunque en el recorrido final cayó del lugar 15 al 35, por una tarjeta de 73 impactos (+1). Concluyó con 5 bajo par.
Ganó Martin Trainer
Con una ronda final de 67 (-5) y un acumulado de 15 bajo par, el doble ganador en el Web.com Tour en 2018, Martin Trainer, se llevó el triunfo, superando por tres golpes a Daniel Berger (66), Roger Sloan (67), Johnson Wagner (69) y el australiano Aaron Baddeley (72).