Mobirise
create a website

Approach

Mobirise

Tiger Woods y Abraham Ancer.

WGC-MX: grupos a seguir.

El día de hoy, el PGA Tour dio a conocer algunos de los grupos importantes que jugarán juntos las dos primeras rondas del WGC-México Championship, esta semana en el Club de Golf Chapultepec. El más importante para todos nosotros, sin duda, es el que formarán Tiger Woods —quien juega por primera vez en nuestro país—, Bryson DeChambeau, y el único mexicano en el field, Abraham Ancer.

Otros grupos que valdrá la pena seguir son los de Rory McIlroy, Bubba Watson y Bruce Koepka, el de Rickie Fowler, Jon Rahm y Patrick Reed, pues del campeón defensor Phil Mickelson, quien iniciará con Justin Thomas y Dustin Johnson

WGC-MX: destacados.

En caso de ganar el torneo, Phil Mickelson, aparte de defender exitosamente su título, acompañará a Dustin Johnson (5) y Tiger Woods (18), como los únicos ganadores en la historia con más de cuatro títulos en los Campeonatos Mundiales de Golf (WGC). Si en cambio, el ganador es Xander Schauffele, acompañaría a Johnson y Woods como los únicos ganadores de torneos WGC consecutivos. La presentación de Tiger en México representa su segundo WGC, tras una ausencia de cuatro años.

Con su segunda participación, Abraham Ancer (2018-19) se une a Roberto Díaz (2017) como los únicos mexicanos que han jugado este torneo. 

WGC-MX: campo sede.

Dos ganadores del U. S. Open tuvieron mucho que ver con el diseño del campo del Club de Golf Chapultepec; el primero de ellos, el escocés Willie Smith, ganador de la edición de 1899, dibujó los planos originales, pero la construcción fue interrumpida por la Revolución Mexicana y Willie murió de neumonía en 1916, con el campo sin terminar. Fue su hermano Alex, campeón dos veces del Abierto estadounidense, quien concluyó el proyecto en 1921. Muchos años después, en 1972, el reconocido arquitecto mexicano Percy Clifford, lo renovó con cambios importantes.

Para esta edición, se jugará como par 71, a través de 7345 yardas.