La otrora mejor golfista amateur del planeta, la francesa Céline Boutier, hizo buenos los pronósticos sobre su carrera profesional y ganó ya su primer título, el ISPS Handa Vic Open, celebrado en la ciudad de Victoria.
Para alcanzar el triunfo, Céline aprovechó la debacle de la estadounidense Kim Kaufman, líder de la tercera ronda, quien le abrió la puerta a sus adversarias, terminando con un horrible 78. Boutier salió al campo a dos golpes de Kaufman, pero heredó el liderato tras un doble-bogey de la líder en el hoyo 5. En su ronda, la gala acumuló tres birdies e igual número de bogeys, para cerrar con 72 y acumular 8 bajo par, suficientes para ganar el torneo por dos golpes.
Compartieron el segundo lugar las australianas Sarah Kemp (65) y Su Oh (74), con la inglesa Charlotte Thomas (69), con 6 bajo par.
Debutó Ingrid Gutiérrez
Este torneo marcó el debut de la mexicana Ingrid Gutiérrez, quien calificó recientemente para participar en la gira australiana femenil, con la oportunidad de jugar este torneo, su primero en el LPGA Tour.
Desafortunadamente, las cosas no salieron bien a la egresada de la Universidad de Nuevo Mexico, pues tiró rondas de 73 y 80, quedando fuera desde el primer corte por ocho golpes.