Un total de 190 millones de dólares entregó el PGA Tour a más de 3 mil beneficencias y obras de caridad alrededor de sus torneos durante 2018. «A través del mundo del golf, el PGA Tour y sus torneos, con el apoyo de su red de voluntarios, alcanzan un impacto positivo, sin precedentes en los niveles de apoyo y mejoramiento de comunidades locales», mencionó el Comisionado del Tour, Jay Monahan.
A través de su historia, el Tour, a través de sus giras afiliadas, ha entregado un total de 2840 millones de dólares, cantidad muy superior a la de cualquier organización deportiva en los Estados Unidos.
El PGA Tour anunció su apoyo a un proyecto de ley que prevé autorizar las apuestas deportivas, presentado por el senador republicano de Utah, Orrin Hatch, a finales del año pasado. Como la mayoría de las ligas deportivas profesionales, el circuito golfístico se prepara desde hace años para las apuestas generalizadas ilegalizadas. Para ello, el Tour planea apoyar las trasmisiones con información actualizada sobre las diversas apuestas.
De acuerdo con el comisionado Jay Monahan, la posibilidad de darle seguimiento a las apuestas durante un torneo generará una mayor afición entre los espectadores.
La jovencita de 16 años, Lucy Li —actualmente 9ª en el ranking mundial amateur femenil, quien se hizo famoso por haber calificado a los 11 años al US Women’s Open (2014)—, pudo haberse metido en un serio problema, por haber grabado un comercial para la marca Apple. Según la Regla 6-2 del Estatus de Amateur, un golfista amateur no debe utilizar su talento o reputación para recibir beneficios económicos o de otra índole, por medio de promoción, publicidad o ventas.
Aun sin pago —eso dijo su familia—, Lucy podría perder su estatus de amateur, por obvios beneficios en su imagen promocional.