MIAMI, Florida – Con un score total de 18 bajo par (270), el estadounidense Michael Buttacavoli dominó de principio a fin el Latinoamérica Tour Championship-Shell Championship, evento que se disputó en el Trump National Doral Miami y que cerró la séptima temporada de PGA Tour Latinoamérica.
Una ronda final de 67 golpes le permitió al jugador de 30 años superar por un golpe en el tablero general al también estadounidense Evan Harmeling. El tercer lugar en solitario, con un total de 15 bajo par, quedó en manos del brasilero Alexandre Rocha.
Otro latinoamericano que figuró en The Golden Palm Golf Course, fue el argentino Tano Goya; su 69 de hoy le permitió empatar el cuarto lugar con el estadounidense Harry Higgs. Ambos concluyeron con totales individuales de 275 golpes, 13 bajo par.
El top-5 concretado por Higgs, le permitió arrebatarle el primer lugar de la Orden de Mérito al colombiano Nicolás Echavarría, quien finalmente terminó el año en el segundo lugar. El estadounidense, además de llevarse el premio Roberto De Vicenzo, que lo acredita como Jugador del Año, se quedó con exención completa para el Web.com Tour 2019.