A sus escasos 19 años, el mexicano Isidro Benítez coronó la mejor semana de golf de su vida con una resonante victoria en el 113º VISA Open de Argentina presentado por Macro, evento del que fue líder desde la segunda ronda hasta el final.
Adelante por dos golpes después de 36 hoyos y por cinco después de 54, en la última ronda Benítez llegó a contar con ventaja de hasta siete impactos. Al final, con una tarjeta de 70 (-2), venció por tres golpes al canadiense Russell Budd, quien hizo 67, y al estadounidense Harry Higgs, 68, sus rivales en el último grupo este domingo.
Este triunfo, su primero en quince meses de carrera profesional, encerró múltiples recompensas. Entre ellas sobresale una invitación que la R&A extiende al campeón de este evento para jugar el The Open Championship —Abierto Británico— que se jugará en julio del año próximo en Royal Portrush en Irlanda del Norte.
Con 19 años, 9 meses y 21 días, Benítez se convirtió, además, en el campeón más joven en la historia del PGA Tour Latinoamérica, circuito que en 111 eventos anteriores nunca antes tuvo un ganador menor de 20 años.
En el puesto 89 de la Orden de Mérito del Tour al iniciar la semana, con el cheque de campeón por $31,500 dólares, el joven mexicano avanzó hasta el puesto 19. Cómodamente dentro del top-60 del Tour, Benítez aseguró su tarjeta para 2019 y se clasificó al Shell Championship, que cerrará la temporada en Miami entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre.