Mobirise
online website builder

Approach

Mobirise

El campeón Matt Kuchar y el staff del Mayakoba Golf Classic.

¿Fin de Mayakoba Golf Classic?

Aunque no existe todavía una resolución oficial, todo parece indicar que la edición que concluyó el día de ayer fue la última del Mayakoba Golf Classic, torneo que por años llevó el nombre de OHL Classic at Mayakoba, pero, con la venta de prácticamente todos los activos del enorme complejo turístico-urbano —por parte de la empresa española que patrocinó el torneo durante 12 años, a la compañía mexicana RLH Properties—, parece no haber más interés de seguir con el torneo, cuyos costos son dignos de considerar.

De ser así, es justo agradecer el esfuerzo de OHL para traer a México al PGA Tour, y al equipo de Joe Mazzeo por su increíble organización.

Gira Infantil-Juvenil, AGVM.

Concluyó con gran éxito la segunda etapa de la Gira Infantil Juvenil AGVM 2018–2019, realizada los días 10 y 11 de noviembre, en el campo de Hacienda Cantalagua Club de Golf. Participaron 193 jugadores provenientes de los clubes de Valle de México, en un ambiente familiar y de grandes emociones. Esta segunda etapa estuvo representada por el valor de la confianza: «Ten fe en tus habilidades y tus talentos, pero sobre todo en ti mismo». Es el segundo de los seis valores que estarán representados durante cada una de las etapas.

Ximena de la Garza y Juan Pablo Vega, ambos de BosqueReal CC, ganaron la máxima categoría (16-18) en sus respectivas ramas. 

Regresó al número 1… ¡Sin jugar!

Una de las curiosidades paradójicas del algoritmo que rige al ranking mundial de golf, es que un jugador puede mejorar su posición o descender algunos escalones, aún sin haber jugado en la semana inmediata anterior. Ello es debido, como ya explicó Fernando de Buen en su editorial del pasado 22 de octubre, La batalla por el número 1, al método cíclico que elimina torneos remotos y los sustituye por recientes, recalculando semanalmente los puntos de los últimos dos años.

Como consecuencia de lo anterior, el doble campeón del U.S. Open, Brooks Koepka, recuperó el número 1 del mundo, desplazando al inglés Justin Rose, sin haber ejecutado un solo golpe.