El veracruzano Raúl Pereda se proclamó campeón de la décima etapa de la Gira de Golf Profesional Banorte que se realizó en el Club Campestre de León, mientras que el integrante del PGA TOUR Champions, Esteban Toledo finalizó en el top 20.
En lo que fue apenas su segundo torneo como profesional, el veracruzano Raúl Pereda, de 22 años, se llevó el título de la décima fecha de la actual temporada de Gira de Golf Profesional Banorte (GGPB) que se efectuó en el Club Campestre de León.
El originario de Córdoba, Veracruz, vino de atrás para totalizar 198 golpes, 18 bajo par, tres de ventaja con respecto al morelense Luis Felipe Torres, ganador de la etapa en Torreón y líder de la competencia en las rondas previas, quien hoy firmó una tarjeta de 75 impactos.
Pereda con recorrido final de 69 strokes, obtuvo así su segunda victoria en una etapa la gira mexicana y primera en la GGPB, ya que hace cuatro años se convirtió en el primer amateur en ganar un torneo de paga en el circuito nacional al imponerse en el Club Campestre de Puebla.
Empatados en la tercera posición con marcador de 205, 11 menos, se colocaron los hermanos Efrén y Óscar Serna, único representante mexicano en el European Tour.
Esteban Toledo, ganador en cuatro ocasiones en el PGA TOUR Champions, compartió el casillero 20 con 214, dos abajo.