Mobirise
free amp templates

Approach

Mobirise

Rickie Fowler

Inicia el Mayakoba Golf Classic.

Con un field de lujo que incluye a Jordan Spieth, Rickie Fowler y Tony Finau, entre muchos otros, la 12ª edición de este torneo incluye también a los mexicanos Abraham Ancer, José de Jesús Rodríguez, Roberto Díaz, Carlos Ortiz, Óscar Fraustro, Armando Favela y Sebastián Vázquez, así como Joaquín Niemann, Emiliano Grillo y Jhonattan Vegas. Para Rob Bolton, el experto en estadísticas del pgatour.com, el favorito para llevarse el famoso camaleón de piedra es Rickie Fowler.

Esta es la última edición del convenio entre OHL y el PGA Tour. El complejo turístico ya cambió de dueños y no se sabe aún si se renovará el contrato. 

La mamá tramposa.

Quizá la historia más curiosa de la LPGA Q-Series —la escuela de calificación de la Gira—, fue la de la taiwanesa Doris Chen. La declaración del LPGA Tour lo explica todo: «El drive de Doris Chen en el hoyo 17 quedó fuera de límites. Un agente externo movió su bola hacia adentro del campo. La señorita Chen y su caddie fueron avisados de que la bola fue movida. Doris eligió jugarla…». Al jugarla, quebrantó la regla 15-3b (golpear una bola equivocada) y, al no corregir su error antes de iniciar el siguiente hoyo fue descalificada.

Lo más grave, es que una testigo presenció y señaló a la mujer que regresó la bola al campo, ¡era la mamá de Doris!

El misterioso 6 en Jeongeun Lee6.

Al ver un número «6» en un apellido, cualquiera pensaría que se trata de un error tipográfico de los llamados de dedo o que se trata de un androide de una película de ciencia-ficción. Sin embargo, en el caso de la campeona de la LPGA Q-Series, la coreana Jeongeun Lee6, el número fue añadido por ella misma para poderse distinguir de las muchas profesionales que llevan su mismo apellido. No es poco común entre los asiáticos cambiar su nombre o apellido por gusto o conveniencia.

Al paso que va, la siete veces campeona en la LPGA coreana y líder en la lista de ingresos de dicha gira, podría cambiar pronto el número 6 por un 1.