Con cuatro rondas por jugar, la mexicana María Fassi se encuentra colocada en séptimo lugar de la LPGA Q-Series, la escuela de calificación para ingresar al LPGA Tour en la próxima temporada. Lleva rondas de 76, 69, 68 y 69, 6 bajo par. ´
De continuar así durante los restantes cuatro recorridos, Fassi asegurará su paso a la gira grande —si así lo desea—, ya que obtienen algún tipo de exención las 45 mejores de este torneo que se celebra en los campos 6 y 7 del complejo Pinehurst, en Carolina del Norte. Mientras mejor termine, mayores los privilegios.
La suiza nacida hace 20 años en Nueva York, quien es hija de nuestro amigo Alberto Valenzuela —gran golfista amateur del Campestre la Ciudad de México—, obtuvo el título individual de la East Lake Cup, importante torneo colegial que se definirá en unos días más en su etapa de match play.
Albane, feliz por su triunfo para la Universidad de Stanford, registró dos rondas de 68 golpes (4 bajo par en el total). Al término de la jornada, comentó: «Se siente sensacional. No había ganado nada este año que realmente quería tener esa sensación. Hoy es, probablemente, lo mejor que me he sentido en mucho tiempo.
Para el editorialista de Golf Channel, Randall Mell, las jugadoras amateurs no deberían de ser admitidas en el torneo que define a quienes tendrán un lugar en el LPGA Tour en la próxima temporada. Según él, ellas no están expuestas a la enorme presión que sienten las profesionales, pues, en caso de fracasar, pueden regresar a sus respectivas universidades y continuar su carrera colegial. Incluso si llegasen a calificar, podrían regresar a su escuela para terminar su carrera y reclamar su estatus profesional.
Con solo 18 hoyos por jugar, cinco de las 11 amateurs, están ubicadas en los 11 primeros lugares.