Con nueve hoyos por jugar, el más efectivo jugador senior de la última década, Bernhard Langer, se encontraba a un golpe del liderato del Dominion Energy Charity Classic, y, cuando todos esperábamos uno más de sus típicos ataques finales, la pólvora se le apagó y solo pudo descontarle a su tarjeta un birdie en el hoyo final.
La circunstancia fue magníficamente aprovechada por Woody Austin, quien, a pesar de haber acumulado cuatro birdies y tres goles en los primeros 14 hoyos, les hizo birdie al 15 y al 18 —tarjeta de 69 (-3)—, para acumular 11 bajo par y superar al teutón por un golpe.
Este torneo es el primero de los tres eventos que conforman la Copa Charles Schwab, donde se determina quien queda como el mejor jugador de la temporada del PGA Tour Champions.
Con un golpe más que el alemán, compartieron el tercer lugar los estadounidenses Fran Queen (69), Kent Jones (70) y Jay Haas (74).
La jornada del domingo en el Country Club of Virginia James River, se complicó, debido a los vientos y al frío, pero al campeón parecen gustarle dichos retos.