Mobirise
build a site

Internacional

Motivado por la presión a la que quisieron someterlo sus adversarios, Brooks Koepka los dominó a todos para ganar la CJ Cup, en Corea.

PGA Tour. CJ Cup (Corea): Abraham, lugar 73 (espantoso cierre)

Koepka: del Jugador del Año al n° 1 del mundo

Par 7. Redacción

Con un cierre de 64 golpes (-8), acumulado de 21 abajo y una ventaja final de cuatro golpes sobre el segundo lugar, en el CJ Cup en Corea, cualquiera pensaría que el domingo en Jeju Island fue un paseo para el flamante Jugador del Año, Brooks Koepka, pero, en realidad, no fue así.

Por una parte, Gary Woodland presentó tarjeta de 63 golpes, con seis birdies en los primeros nueve hoyos y cinco más en los de regreso, aunque, desafortunadamente para su causa, debió incluir dos bogeys —hoyos 10 y 17— que cancelaron sus posibilidades de triunfo. Concluyó en segundo lugar con 17 bajo par.

También Ryan Palmer quiso entrar en la pelea, pero llego algo tarde. Tuvo tres birdies en los primeros nueve y cerró con siete birdies consecutivos, para una increíble ronda de 62 golpes, sin errores. Debió conformarse con compartir el tercer lugar con el español Rafa Cabrera Bello (65), en 15 bajo par.

Lejos de verse presionado por Woodland y Palmer, Koepka parecía agradecerles el forzarlo a seguir atacando fairways y greens. Cuando Gary le hizo birdie al 16 y lo empató momentáneamente, Brooks respondió segundos después con un birdie en el 15, otro en el 16 y cerró con águila en el 18, en una impresionante vuelta de regreso de 29 golpes, con cinco birdies y un águila.

«Presión es todo lo que te pones encima. La presión viene del miedo… Así que no estoy pensando lo que va a suceder si tiro, la dejo cerca y hago birdie aquí, o si puedo convertirlo en tres birdies. No estoy pensando en ello. Solo estoy pensando en cómo dejarla cerca de la bandera o la forma en la que estoy tratando de apuntarme, llegar allí y hacer el putt.»

Brooks Koepka

Sin duda, una gran satisfacción celebrar el haber sido considerado por sus propios compañeros como el mejor jugador de la temporada, con un resonante triunfo como el que tuvo en tierras asiáticas. No obstante, su mejor motivación —más que el propio triunfo— fue su ascenso al número 1 del mundo, desplazando a Dustin Johnson. De sus 11 triunfos internacionales, cinco han sido victorias en el PGA Tour, tres de ellas en torneos majors y tres en las últimas 11 salidas.

Abraham iba bien, pero…
El tamaulipeco había tenido una buena actuación al término de los primeros 54 hoyos, superando un mal inicio de 75 con rondas de 71 y 68, colocándose en el lugar 31 hacia la final del evento. Desafortunadamente, un bogey en el hoyo inicial marcó la pauta de una ronda para el olvido, incluyendo tres doble-bogeys en los primeros nueve y dos bogeys más al inicio del regreso, con un solo birdie en todo su recorrido. La ronda fue de 80 golpes y la pérdida fue de 41 posiciones, concluyendo en el lugar 73, con 6 sobre par.
Mobirise