Mobirise
Mobirise

Approach

Mobirise

Inicia la Ryder Cup: nadie se mueva.

El más emocionante torneo del mundo, la Copa Ryder iniciará este viernes en el campo de Le Golf National, en Guyancourte, Francia. Los anfitriones de Europa, comandados por el capitán Thomas Bjorn, recibirán a los estadounidenses bajo el mando de Jim Furyk.

Los sobrinos del Tío Sam defenderán su título de 2016, mientras que los de casa intentarán mantener la supremacía que han conseguido en suelo europeo en las últimas cinco ediciones. A pesar de que los europeos han ganado 11 de las últimas 16 ediciones, la ventaja histórica sigue siendo de los norteamericanos, con 26 victorias y tres derrotas. 

Ryder Cup: favoritos.

Si bien 16 de los 28 puntos se disputarán en competencias por parejas, el especialista de pgatour.com, Rob Bolton, hace un análisis de los 24 jugadores, mencionando sus fortalezas por su nivel actual, pero también por su conocimiento del campo sede.

Bajo estas bases, el número 1 es el inglés Justin Rose, el 2 es Patrick Reed, el 3 Rory McIlroy, el 4 Francesco Molinari el 5 Dustin Johnson, el 6 Tiger Woods, el 7 Jordan Spieth, el 8 Ian Poulter, el 9 Rickie Fowler y el 10 Justin Thomas. Son cuatro europeos por seis estadounidenses, pero los de casa ocupan las posiciones 1, 3, 4 y 8. Se siente bastante parejo. 

Ryder Cup. Experiencia y resultados.

Si bien hubo mucho ruido por las selecciones de Tiger Woods y Phil Mickelson, también es cierto que a pesar de sumar 18 torneos combinados —11 del zurdo y siete del californiano— los resultados no les han sido favorables, pues acumulan 31 victorias, 37 derrotas y 10 empates. Los cuatro seleccionados europeos, Paul Casey, Sergio García, Ian Poulter y Henrik Stenson, acumulan 41-24-15. Ahora bien, Estados Unidos presenta a tres novatos, mientras que Europa tendrá a cinco.

Los centros de apuesta dan como favoritos a los visitantes con 10/11, mientras que los de casa pagarían 7/5 y el empate 12/1.