Mobirise
website design templates

Internacional

Dell Technologies Championship, el segundo de los cuatro torneos de la FedexCup, quedó también en manos del Bryson DeChambeau

PGA Tour. Dell Technologies Championship: soñamos con el triunfo de Ancer

¿Alguien para a DeChambeau?

Par 7. Redacción

Tras haber ganado por cuatro golpes la semana pasada en New Jersey, el Científico loco del golf, Bryson DeChambeau, confirmó su estatus como uno de los mejores golfistas de la actualidad, al ganar el Dell Technologies Championship —ahora por dos golpes—, su segundo triunfo consecutivo en estos Playoffs de la FedexCup.

Debido a la celebración del Día del Trabajo en los Estados Unidos, este torneo se juega de viernes a lunes y ayer, al término de la tercera ronda, nos emocionamos al saber que Abraham Ancer saldría como líder al recorrido final. Desafortunadamente, la presión que ejerce un torneo de esta categoría y el impecable desempeño del eventual campeón, impidieron que el mexicano jugará un golf semejante al del día anterior, donde tiró ronda de 65, 7 bajo par.

Volviendo al campeón, la hazaña de ganar dos eventos de la Copa Fedex, solo la había logrado Vijay Singh en 2008, año en el que ganó la presea.

El joven de 24 años empezó el año en el número 99 del mundo y, tras este campeonato rebasó ya a Rory McIlroy como séptimo lugar en el ranking mundial. Sería una locura pensar que no aseguró ya su lugar en la Ryder Cup.

Bryson salió golpe atrás de Abraham, tomó la delantera con su cuarto birdie del día en el hoyo 8 —hizo bogey en el 3— y la acrecentó con un birdie más en el hoyo 9, su tercero consecutivo.

Con el liderato bajo control, tuvo un bogey en el hoyo 13, pero lo equilibró con birdie en el 15 y continuó con tres pares para cerrar con 67 golpes y acumular 16 bajo par, dos golpes menos que el inglés Justin Rose (68) y tres menos que el australiano Cameron Smith (69).
Cobró por segunda semana consecutiva la nada despreciable cantidad de 1 millón 620,000 dólares.

Abraham, demasiada presión
A pesar de un tempranero bogey en el hoyo 2, Abraham Ancer logró controlar la presión y le hizo birdie son los hoyos 5 y 7, para terminar la vuelta de ida con 35 golpes, 1 bajo par. Seguramente, los tres birdies consecutivos de DeChambeau, arrancándole el liderato, le pesaron en el ánimo al tamaulipeco, quien se desfondó por completo en los últimos nueve hoyos, con cuatro bogeys que apenas pudieron ser contrarrestados con un birdie. Tiró 73 golpes (+2) y cerró con 11 bajo par, compartiendo el séptimo lugar.

Afortunadamente, ello le alcanzó para continuar en la FedexCup y ser uno de los 70 sobrevivientes que participarán esta semana en el BMW Championship, donde requiere de una destacada actuación para ser uno de los 30 que jugarán el Tour Championship, del 20 al 23 de septiembre.

«Siempre he sido un tipo que ha sido raro y único en relación con todos los demás... Siempre me he dedicado a lo mío tratando de hacer lo mejor posible.»

Bryson DeChambeau

Mobirise