Mobirise
amp templates

Internacional

The Northern Trust, el primero de los cuatro torneos de la FedexCup, quedó en manos del Bryson DeChambeau

PGA Tour. The Northern Trust: Abraham no pasó el corte

DeChambeau, primer campeón de los Playoffs de 2018

Par 7. Redacción, con información del PGA Tour

Paramus, N. J. Bryson DeChambeau ha insistido durante los últimos días en que él era un «hombre en una misión» esta semana. Ya recorrió exitosamente una buena parte de su misión.

Bryson logró este domingo una victoria por cuatro golpes en The Northern Trust, la primera etapa de los playoffs de la FedExCup. El jugador de 24 años nunca se vio seriamente amenazado y llegó a tener una ventaja de seis golpes que finalmente le abrió camino hacia la tercera victoria de su carrera, y primera en los playoffs.

«En este momento soy un hombre con dos misiones: una es la Ryder Cup y la otra la FedExCup. Estoy muy bien en este momento y solo tengo que seguir avanzando en la dirección correcta.»

Bryson DeChambeau

La victoria le permite a DeChambeau subir ocho puestos en la clasificación de la FedExCup y ser el nuevo número 1. Tony Finau, que terminó segundo con 14-bajo par, también subió ocho puestos hasta el cuarto lugar. El australiano Cameron Smith y Billy Horschel terminaron empatados en tercer lugar con 13-bajo par, subiendo 27 y 37 puestos, respectivamente, para ubicarse entre los primeros 16.

Pero la historia del día fue DeChambeau, quien hizo birdie en los primeros dos hoyos para construir rápidamente una ventaja de seis golpes. A pesar de que hizo dos bogeys en los siguientes siete hoyos, aún tenía una cómoda ventaja cuando llegó a los últimos nueve hoyos.

Sin embargo, se recuperó con birdies consecutivos en el 12 y 13 para ampliar su ventaja a cuatro. Esto resultó ser más que suficiente para lograr su segunda victoria de la temporada, la primera fue en el Memorial Tournament, presented by Nationwide.

DeChambeau —quien ganó su primer evento de la temporada en el Memorial Tournament— es el nuevo líder de la clasificación de FedExCup , pero fue Ryan Palmer quien dio el mayor salto, subió 50 puestos hasta el puesto 50. Bronson Burgoon, que empató en el puesto 11, subió 38 puestos hasta el puesto 73, mientras que Cameron Smith saltó 37 puestos hasta el 16.

Abraham sigue vivo
El torneo de New Jersey no le dio buenos resultados a Abraham Ancer quien, tras rondas de 71 y 72 (+1) quedó fuera del corte, establecido en el par de campo. No obstante, sólo cayó nueve posiciones en la FedexCup —del lugar 83 al 92— y podrá continuar en el segundo de los cuatro torneos, el Dell Technologies Championship esta semana. Sólo participan 100 jugadores, de los cuales 70 jugarán el BMW Championship la semana próxima.
Mobirise