Estos tres jugadores tienen no solo un gran historial en torneos importantes a nivel internacional, sino que también cuentan con una gran experiencia trabajando como equipo.
Terrazas y Ortiz ya jugaron este torneo y saben lo que significa. Para Raúl será la primera vez, pero su experiencia en la Universiada del año pasado y los Juegos Panamericanos y del Caribe de este año (oro y plata, respectivamente) lo dejan confiado y tranquilo.
Ellos viajarán el 30 de agosto a Irlanda e inician actividades el 5 de septiembre, finalizando en el día 8.
En la rama varonil también existe un gran historial por parte de nuestro país pues también hemos estado presentes en casi todos los años en los que se ha realizado la Copa Eisenhower.
La mejor actuación de nuestro país fue en 2012 cuando el equipo conformado por Rodolfo Cazaubón, Carlos Ortiz y Sebastián Vázquez lograron el segundo lugar.
El coach de selecciones nacionales, Santiago Casado sabe que cuenta con grandes equipos. «Estamos muy satisfechos con el trabajo de preparación que hemos realizado los últimos meses y esperamos poder realizar un gran papel en este torneo de gran importancia a nivel internacional», fue lo que dijo al finalizar la rueda de prensa.
Los campos son muy distintos, a pesar de estar en las mismas instalaciones. El Campo de Montgomerie es muy parecido a los campos que se pueden encontrar en México y Estados Unidos, mientras que el de O'Mara es más de un estilo europeo.
En la Federación estamos muy emocionados con los equipos que se jugarán para representar a México. Creemos mucho en su capacidad pues los hemos visto dar grandes resultados a nivel individual. ¡Esperamos poder dar buenas noticias en las próximas semanas!