Mobirise
website templates

Internacional

Con el liderato de punta a punta, Brandt Snedeker ganó el Wyndham Championship.

PGA Tour. Wyndham Championship: Abraham, lugar 24, Bobby, 53

Brandt Snedeker, de la lesión al 59 y el triunfo

Par 7. Redacción

Tras haber estado fuera de la competencia durante cinco meses y medio, debido a una lesión en una costilla, Brandt Snedeker regresó al PGA Tour en el Wyndham Championship —penúltimo torneo de la temporada— y lo ganó de punta a punta, abriendo con un espectacular 59 — el noveno en la historia del Tour— y cerrando con un birdie en el hoyo 72, para cerrar con 65 y acumular 21 bajo par, tres golpes menos que Webb Simpson (62) y el taiwanés C. T. Pan (66).

«Haber estado lastimado, fuera del juego durante cinco meses y medio, no saber cómo se sentiría la recuperación, no saber si estarás de nuevo el 100% de lidiar con ello en este día. Aún no estoy al 100% pero estoy mucho mejor de lo que estaba.»

Brandt Snedeker

Aún sin sentirse totalmente recuperado por la lesión, Snedeker salió el domingo a jugar 29 hoyos, debido a las suspensiones del día anterior. Cumplió con un 68 en su tercera ronda y salió a la final con un golpe de ventaja sobre Brian Gay y David Hearn.

Brandt mantuvo el liderato con tres birdies en los primeros nueve hoyos, pero, tras un bogey en el hoyo 13 se dejó alcanzar por C. T. Pan, quien jugando en el grupo anterior había acumulado cinco birdies en los primeros 11 hoyos. Fue en el hoyo final donde un gravísimo error del taiwanés le costó el torneo, dejando su golpe de salida fuera de límites, para un desafortunado 6 en el par 4. Eso le permitió a Brandt jugar el 18 con mayor comodidad, consiguiendo un birdie en el hoyo final que convirtió un virtual empate en una ventaja de tres golpes. Simpson, por su parte, tuvo una extraordinaria ronda final, logrando un águila y dos birdies en los primeros nueve hoyos y sumando cinco birdies más entre el hoyo 10 y el 17, para llegar a 19 bajo par, pero también manchó la tarjeta con un bogey en el hoyo final.

Destacadísima actuación tuvo el próximo capitán del equipo estadounidense de la Copa Ryder, el veterano Jim Furyk, quien cerró con 63 y acumuló 17 bajo par para el torneo, compartiendo el cuarto lugar con D. A. Points.

Abraham estuvo muy cerca
Gracias a sus rondas iniciales de 64, 69 y 64, Abraham Ancer salió a la final empatado en sexto lugar, pero perdió un golpe en los últimos 18 hoyos, colocando ronda de 71 y acumulando 12 bajo par, concluyendo en el lugar 24.

Roberto Díaz, por su parte, tuvo rondas de 68, 69, 67 y 69, para acumular 7 bajo par y conseguir el lugar 53.

Finalizó la temporada
Estando ubicado en la posición 83 de la lista de ingresos, Abraham tiene asegurada su participación en el primer torneo de los Playoffs de la Copa Fedex, el torneo The Northern Trust, del 23 al 26 de agosto. Roberto, por su parte, concluyó el calendario en la posición 189 y tendrá un lugar en las Finales del Web.com Tour, donde buscará uno de los 25 boletos disponibles para mantenerse en la gira grande.
Mobirise