2-1. GENERAL
Un golfista amateur no debe conducirse como golfista profesional y no debe identificarse como tal.
Para los propósitos de la aplicación de estas Reglas, un golfista profesional es aquel que:
• juega golf como profesión; o
• trabaja como golfista profesional; o
• se inscribe en un torneo de golf como profesional; o
• tiene o conserva una membresía de cualquier asociación de golfistas profesionales (PGA); o
• tiene o conserva una membresía de una Gira Profesional limitada exclusivamente para golfistas profesionales.
Excepción: Un golfista amateur puede tener o conservar una clase de membresía PGA siempre y cuando dicha clase de membresía no le otorgue ningún derecho como jugador y sea meramente para propósitos administrativos.
Nota 1: Un golfista amateur puede averiguar acerca de sus posibilidades como golfista profesional, incluso solicitar, sin éxito, un puesto de golfista profesional, y puede trabajar en la tienda de un profesional y recibir pago o compensación siempre y cuando no infrinja las Reglas de cualquier otra manera.
Nota 2: Si un golfista amateur necesita competir en una o más competencias de calificación con la finalidad de ser elegible como miembro de una gira profesional, puede inscribirse y jugar en dicha competencia de calificación sin perder su Estatus de Amateur siempre y cuando que, antes de jugar y por escrito, renuncie a su derecho a ganar cualquier premio en dinero en la competencia.
2-2. CONTRATOS Y ACUERDOS
a) Federaciones o Asociaciones Nacionales
Un golfista amateur puede celebrar un contrato y/o acuerdo con su federación o asociación nacional siempre y cuando no reciba pago, remuneración o cualquier ganancia económica, directa o indirectamente, mientras permanezca como golfista amateur, excepto como está previsto en las Reglas.
b) Agentes Profesionales, Patrocinadores y Otras Terceras Partes
Un golfista amateur puede celebrar un contrato y/o acuerdo con un tercero, de manera enunciativa mas no limitativa, tal como un agente profesional o patrocinador siempre y cuando:
I. el golfista tenga por lo menos 18 años;
II. el contrato o acuerdo solamente se relacione con el futuro del golfista como profesional y no requiera que juegue en determinados eventos amateurs o profesionales como golfista amateur; y
III. excepto como previsto en las Reglas, el golfista amateur no reciba pago, remuneración o cualquier ganancia económica, directa o indirectamente, mientras permanezca como golfista amateur.
Excepción: En circunstancias individuales excepcionales, un golfista amateur menor a los 18 años puede solicitar al Órgano Rector que se le permita celebrar un contrato de esta índole, siempre y cuando no tenga una vigencia de más de 12 meses y que no sea renovable.
Nota 1: Se le aconseja a un golfista amateur consultar con el Órgano Rector antes de firmar cualquier contrato y/o acuerdo de este tipo con un tercero para asegurarse que cumpla con las Reglas.
Nota 2: Si a un golfista amateur se le otorga una beca de golf educativa (ver Regla 6-5), o éste pudiera aplicar por una beca en un futuro, se le aconseja que se ponga en contacto con el órgano nacional regulador de tales becas y/o la institución educativa correspondiente para asegurarse que cualquier contrato y/o acuerdo con un tercero se permita según los reglamentos becarios aplicables.
3-1 JUGAR POR UN PREMIO EN DINERO
a. General
Un golfista amateur no debe jugar golf por dinero como premio o su equivalente en un partido, torneo o exhibición.
Sin embargo, un golfista amateur podrá participar en un partido, competencia o exhibición de golf que otorgue dinero como premio o su equivalente, siempre y cuando renuncie a su derecho de aceptar el premio en dinero en dicho evento.
Excepción: Cuando se ofrece dinero como premio para un hoyo-en-uno durante el juego de una ronda, a un golfista amateur no se le requiere renunciar a su derecho de aceptar el premio en dinero antes de participar (ver Regla 3-2b).
b. Premio en dinero donado a caridad
Un golfista amateur puede participar en un evento en el que premios en dinero o su equivalente sean donados a una institución de caridad reconocida.