Mobirise
free web creation software

Internacional

Concentración, paciencia, recuperación y una tremenda efectividad fueron los ingredientes del triunfo de Brooks Koepka en el PGA Championship.

PGA. PGA Championship: su tercer grande en 14 meses 

Koepka resistió el ataque de Woods

Par 7. Redacción

Brooks Koepka se unió a un grupo de jugadores de elite este domingo, tras ganar el 100° PGA Championship de forma récord en el Bellerive Country Club, en San Luis Missouri.

Koepka hizo birdies en el 15 y 16 para romper un empate con Adam Scott y anotó par en los últimos dos hoyos para lograr una victoria por dos golpes. El campeón terminó con 66 (-4), acumulando 264 golpes totales, récord del torneo.

Fue su tercera victoria en un major para Koepka, quien anteriormente ganó el U.S. Open de 2017 y 2018. Es el quinto jugador en ganar el U.S. Open y el PGA Championship en el mismo año y el primero desde Tiger Woods. Koepka, de 28 años, es el sexto jugador en ganar tres grandes antes de cumplir 30 años y de sus cuatro victorias, tres han sido en campeonatos mayores.

«Creo que es mi enfoque... No sé lo que es, pero también tengo que llevarlo a los eventos regulares del Tour. Cada tiro es tan importante cuando estás aquí afuera luchando, tratando de acertar fairways y greens, y tienes que ser muy paciente, y en eso, creo que hago un trabajo bastante bueno.»

Brooks Koepka

Tiger Woods entusiasmó a la multitud cuando se puso a un golpe del líder, pero un inoportuno bogey en el 14 detuvo su impulso. Tiger tiró 64 golpes, su número más bajo en un major y quedó en segundo lugar con 14 bajo par (266), también su mejor acumulado en un evento de grand slam.

El público se desbordaba siguiendo al grupo de Woods, dejando el grupo principal jugando con relativa tranquilidad. Woods, que hizo birdie en el hoyo final, agradeció a la multitud cuando finalizó la ronda.

«Fue duro. Luché mucho con mi juego de hoy, pero me mantuve y peleé y traté de hacer tantos birdies como fuera posible.»

Tiger Woods

Woods no gana un grande desde 2008, pero estuvo cerca en los últimos dos. En The Open Championship, llegó a liderar faltando nueve hoyos y esta semana volvió a tocar la puerta en el PGA Championship.

El próximo objetivo de Woods es formar parte del equipo de Estados Unidos para la Ryder Cup. Su última vez fue en 2016, pero como vicecapitán.

El tercer lugar correspondió al australiano Adam Scott (67), quien peleó palmo a palmo por el liderato durante los últimos nueve hoyos, pero los dos birdies de Koepka y su bogey en el hoyo final, lo rezagaron al tercer lugar, con 14 bajo par.

Empatados en cuarto con 11 bajo par, quedaron Stewart Cink (67) y el español Jon Rahm (68).

Koepka subió al segundo lugar en el ranking mundial y al tercero en la FedExCup, en tanto que Woods llegó al 26º y 20º, respectivamente.
Mobirise