Con un solo torneo por jugar en el Web.com Tour, antes de acceder a las Finales, el tapatío Carlos Ortiz —gracias a su 14º lugar en el Ellie Mae Classic— aseguró quedar dentro de los 25 mejores de la temporada y, con ello, asegurar su pase para regresar al PGA Tour en la próxima temporada 2018-19.
En su camino de la posición 44 a la 14, Carlos hizo un estupendo cierre de 63 golpes, 7 bajo par, incluyendo seis birdies entre los hoyos 8 y 15, para un total de ocho birdies y un bogey en su ronda final.
De esta forma, el tapatío se une a José de Jesús Camarón Rodríguez, quien calificó con anterioridad a la Gira grande, y ellos, junto con Abraham Ancer, con la esperanza de que Roberto Díaz mantenga su tarjeta, podrían formar un póker de ases del golf mexicano en el PGA Tour, temporada 2018-2019.
El tijuanense Armando Favela (70) concluyó en la posición 63, con acumulado de 2 bajo par.
También participaron Rodolfo Cazaubón (74, 68, +2), Oscar Fraustro (74, 69, +3) y Gerardo Ruiz (75, 68, +3), quienes no pasaron el corte, establecido en 4 bajo par.
Trevor Cone, campeón
Al comienzo del torneo, Trevor Cone se ubicaba en el lugar 135 de la lista de ganancias en la presente temporada, con solo dos torneos para poder alcanzar el lugar 75 y extender su esperanza para acceder a las Finales del Web.com Tour.
Salió a la final con un golpe de ventaja, pero perdió temprano el liderato, recuperándolo en el hoyo 5 con su segundo birdie de la ronda. Tres birdies consecutivos a partir del hoyo 8 le permitieron ampliar su ventaja, misma que acrecentó con otorgar el 15. Cerró con tres pares para una tarjeta de 64 (-6) sin errores. Su acumulado fue de 23 bajo par, cuatro golpes menos que Josh Teater (67), segundo lugar, y siete menos que Chris Thompson (64), tercero.