Mobirise
how to make your own site for free

Internacional

El Canadian Open marcó el tercer triunfo de Dustin Johnson en la temporada y lo reafirmo como líder indiscutible en la Fedex Cup y el ranking mundial.

PGA Tour: RBC Canadian Open: tercer triunfo de Dustin Johnson

Gran trabajo de Ancer en Canadá

Par 7. Redacción

El Abierto Canadiense marcó la tercera victoria de Dustin Johnson en la actual temporada del PGA Tour, pero también una de las mejores actuaciones en la carrera de Abraham Ancer, quien concluyó en quinto lugar.

El mexicano inició con una mala ronda de 73 golpes, pero, como impulsado por un resorte, continuó con tarjetas de 66, 65 y 67 —18 bajo par en esos 54 hoyos— para recorrer 97 puestos hasta concluir en el quinto lugar del torneo. Una prueba del gran momento por el que está pasando, es que hace apenas tres semanas consiguió el cuarto lugar —el mejor de su carrera— en el Quicken Loans National.

En su ronda final inició con cuatro birdies en los primeros nueve hoyos, añadiendo dos más y un bogey. En los 72 hoyos acumuló dos águilas, 19 birdies, 45 pares y seis bogeys. Tuvo un promedio de 64.29% en fairways encontrados (36/56), con un promedio de 307.4 yardas; promedió el 72.22% (52/72) de greens en regulación, con un promedio de 1.654 putts.

En la clasificación de la Copa Fedex avanzó del puesto 101 al 79, la mejor posición de su carrera.

DJ, simplemente enorme
Las enormes facultades que tiene Dustin Johnson para jugar al golf, parecen estar mejor explotadas que nunca y redituaron ya su tercer triunfo en la temporada, confirmándolo como el número 1 del mundo y de la actual temporada del PGA Tour.

Dustin salió a la final en el campo de Glen Abbey, en Ontario, empatado con los coreanos Whee Kim y Byeng Hun An, pero sus dos birdies iniciales lo dejaron solo en el liderato. Tuvo un birdie más en los primeros nueve y acumuló cuatro adicionales en los hoyos de regreso, con solo una mancha en su tarjeta, su bogey en el hoyo 12. Su fortaleza fueron los par 5, obteniendo birdie en los cuatro.

Con su ronda final de 66 impactos, acumuló 23 bajo par y superó por tres golpes a Kim y a Hun An, quienes cerraron con 69 y 20 abajo, compartiendo el segundo lugar.

Bobby Díaz, lejos
El campeonato canadiense no le redituó al veracruzano Roberto Díaz, quien tuvo rondas de 73 y 71, par de campo, quedando fuera del corte establecido en -4.

«Obviamente, algo estoy haciendo muy bien.»

Dustin Johnson

Mobirise