Mobirise
easy website maker

Femenil

Con su victoria en el Abierto Escocés, Ariya Jutanugarn regresó al número 1 del mundo.

LPGA Tour: Ladies Scottish Open: Gaby, lugar 17

Triunfo de Ariya Jutanugarn y regresa al n° 1

Par 7. Redacción

Con su tercera victoria de la temporada, el Abierto de Escocia, celebrado en el campo de Gullane, la tailandesa Ariya Jutanugarn regresó al número 1 del ranking mundial femenil. Su ronda final fue de 66 golpes, 5 bajo par, y venció por la mínima diferencia a Minjee Lee.

Su único error en la ronda dominical llegó en el par 4 del hoyo 6, donde hizo bogey que permitió a sus compañeros de grupo Amy Yang y Minjee Lee compartir con ella el liderato. No obstante, consiguió dos birdies en los siguientes tres hoyos para cerrar la puerta en 32, con una ventaja de dos impactos. Añadió dos birdies más en los nueve finales, que resultaron suficientes, gracias a que Lee falló un relativamente corto putt para birdie y forzar el desempate. Con tarjeta de 66, Minjee concluyó sola en el segundo lugar.

El tercer lugar lo compartieron las coreanas Jin Young Ko (67) y Haeji Kang (69) con 8 bajo par.

Gaby, buena actuación
Con una ronda final de 71 golpes, uno bajo par, Gabriela López acumuló 3 bajo par para el torneo, concluyendo en la posición 17. Su ronda final incluyó tres birdies y dos bogeys.

Atinó 30 de 56 fairways, con un promedio de 268 yardas con el driver. Promedió 24 putt por ronda y consiguió 45 de 72 greens en regulación.

También participó Ana Menéndez, quien tuvo rondas de 77 y 72, acumulando 7 sobre par, seis golpes arriba del corte.

«Significa mucho para mí ganar el torneo. Le dije al caddie esta semana: “¿Sabes? Realmente quiero ganar en un campo tipo links, con que lo logre una sola vez estará bien, así que mi sueño se hace realidad.»

Ariya Jutanugarn

Mobirise