Menú



 
       

• JB Holmes y la peor regla del libro

• Movimientos en el ranking mundial

•El hoyo más poblado del mundo

El jugador JB Holmes necesita tirar águila en el hoyo final para acceder al desempate en el Farmers Insurance Open. Ante la inexcusable laxitud de los oficiales de reglas del PGA Tour, se toma cuatro minutos y 10 segundos para su segundo golpe en el par 5 de Torrey Pines. La víctima, el sueco Alex Noren, quien esperó una eternidad para buscar el birdie que le daría la victoria. Terminó con par y perdió en el sexto de muerte súbita contra Jason Day.

Lo de Holmes es imperdonable, pero peor resulta el papel de los jueces que no lo castigaron por retraso de juego. Una regla pésimamente aplicada en el golf.

Se registraron importantes movimientos en el top-10 del ranking mundial de golf el fin de semana. Por una parte, el australiano Jason Day, quien fue el número 1 del mundo durante 51 semanas, reingresó con su victoria al tope de la lista, avanzando cuatro lugares hasta el lugar 10. Mientras tanto, Rory McIlroy, segundo en Dubái y número 1 durante 95 semanas, avanzó hasta el octavo lugar. El español Sergio García cayó al número 11 y el sueco Henrik Stenson al 12º. Es la primera vez que cae del top-10 desde 2013.

Gracias a su lugar 23 en Torrey Pines, Tiger Woods avanzó 108 posiciones, al número 539 del mundo.

Sin duda, es el hoyo 16 del TPC Scottsdale, sede del Waste Management Phoenix Open. Se trata de un par 3 con gradas a todo lo largo de sus poco más de 160 yardas, con capacidad para albergar a 20 mil espectadores, cuya función no parece ser otra que la de gritar por cualquier razón, aplaudiendo a rabiar a los jugadores que caen en green en regulación, y mofándose de quienes no lo logran. En 1997, Tiger Woods hizo un hoyo en uno, provocando una de las más frenéticas celebraciones que se recuerdan en la historia.

El torneo se juega esta semana y tiene como favorito al japonés Hideki Matsuyama, ganador en 2017.
JB Holmes
.... .....