.  

México

En el aspecto nacional

Par 7. Redacción




 



Gabriela López

en apenas su segunda temporada, la capitalina Gabriela López está consolidada en el grupo de las inamovibles del LPGA Tour. Tras un año con 28 participaciones en el calendario, Gaby consiguió dos top-10 y concluyó en el lugar 62 (después de las Finales del Tour, con ingresos por arriba de los 283 mil dólares. Con algunos ajustes finos en algunas partes de su juego que todavía muestran cierta debilidad, así como una óptima estrategia de campo, es muy probable que pronto la veamos levantar su primer trofeo en el Circuito.



Abraham Ancer
y Roberto Díaz
Una de las más gratas noticias de los 1017 con respecto al golf mexicano, fue la que nos dieron Abraham Ancer y Roberto Díaz, quienes calificaron al PGA Tour por la vía del Web.com Tour. Si bien Abraham tuvo una destacada actuación durante la temporada, concluyendo en el cuarto lugar general después de las Finales, el pase de Roberto fue dramático, porque se definió en el último golpe del calendario regular del Tour. Ambos ya iniciaron su militancia en la gira grande —segunda oportunidad para Abraham y primera para Bobby— y esperamos que se mantengan allí por mucho tiempo.



El Camarón Rodríguez
Por su extraordinaria actuación en la temporada 2017 del PGA Tour Latinoamérica, José de Jesús Camarón Rodríguez nos demostró con creces que ya está listo para regresar al Web.com Tour, donde intentará aprovechar al máximo su credencial con plenos privilegios, premio que solo se le entrega al ganador de la Orden de Mérito, por haber sido el jugador con mayores ganancias en la temporada. El irapuatense jugó 13 torneos, consiguiendo dos victorias, dos subcampeonatos y seis top-10.



Isabella Fierro y María Fassi
Tras un 2017 en el cual confirmaron su enorme calidad, ambas jóvenes representan a lo mejor del golf mexicano amateur femenil en la actualidad.

Tras ganar el Campeonato Nacional de Aficionadas en enero, la joven Isabella Fierro —quien el próximo 26 de diciembre cumplirá 17 años—, fue campeona también del Campeonato Sudamericano Amateur, en Argentina en marzo, y en julio fue campeona del 2017 North&South Women's Amateur Championship, uno de los eventos amateurs más importantes de los Estados Unidos. Ocupa actualmente la posición 51 del ranking mundial amateur femenil.

María, por su parte, ganó el Nacional de Aficionadas en 2015 y 2016, resultando campeón también del Spirit International de 2015. Ingresó a la Universidad de Arkansas —las Razorbacks—, donde en solo dos temporadas ha logrado cuatro triunfos en el golf colegial, lo que la mantiene ubicada en el puesto 21 del ranking mundial amateur femenil.


 
.... .....