Menú



 
       

• De Butch Harmon a Tiger

• Web.com Tour Q-School: la definitiva

• Cambios en el ranking mundial

El excoach de Tiger Woods, Butch Harmon, se encuentra entre el creciente grupo de instructores, analistas y expertos que se animaron por lo que vieron de Tiger Woods en el Hero World Challenge.

En un artículo para Sky Sports, Harmon escribió: «… Estoy muy gratamente sorprendido con el desempeño de Tiger Woods durante los cuatro días… él parece tener total libertad en su swing de nuevo… tal parece que recuperó su velocidad. Y puedes decir que no siente dolor, es lo principal». También mencionó que sus pupilos Ricky Fowler y Dustin Johnson quedaron impresionados con su golpeo de bola.

Esta semana, entre el jueves y domingo se celebrará la etapa final de la Escuela de Calificación (Q-School) del Web.com Tour, que contará con la presencia de los mexicanos Rodolfo Cazaubón, Armando Favela, Óscar Fraustro y Jerry Ruiz. El ganador recibirá credencial con estatus completo, del 2º al 10º aseguran los primeros 12 torneos, del 11º al 45º los primeros ocho y el resto tendrán un estatus condicional en la temporada 2018.

Ellos se unirán a José de Jesús Rodríguez —campeón de la orden de mérito del PGA Tour Latinoamérica— y Carlos Ortiz, quien aseguró ya su lugar.

Aunque el Hero World Challenge es un torneo que no pertenece a ninguna de las giras profesionales que se consideran para el ranking mundial, oficial, el torneo de Tiger —debido a la fortaleza del field, con 18 de los mejores jugadores del mundo— califica para esta evaluación. Por su triunfo, Ricky Fowler ascendió al séptimo lugar, Tiger Woods, por su parte pasó del lugar 1199 al 668. Tendrá que llegar al lugar 50 para ingresar a los mejores torneos. En esa burbuja están Brandt Snedeker (50º), Gary Woodland (51º) e Ian Poulter (52º).

Dustin Johnson sigue siendo el número 1.
Butch Harmon
.... .....