Menú



 
       

• El Old Course, humillado

• Rory: Se acabó el año

• OHL at Mayakoba: un mexicano más

El trotamundos inmortal Gary Player escribió en su cuenta de Twitter (@garyPlayer): «Mientras que estoy encantado por todos los jugadores, es algo triste ver al Old Course de St. Andrews siendo arrodillado por las bolas y los equipos de hoy.» No le falta razón al veterano sudafricano, ya que en la final del Alfred Dunhill Links Championship, tan solo los tres mejores del torneo, Tyrrell Hatton (66), Ross Fisher (61, récord de campo) y Victor Dubuisson (63), consiguieron 27 birdies y un solo bogey, un score acumulado de 26 bajo par.

Ya es tiempo de estudiar la forma de aumentar su grado de dificultad.

Para un jugador que se mantuvo cerca de 100 semanas como el número 1 del mundo, el haber tenido una temporada con solo siete top-10 en 18 salidas internacionales, sin acumular una sola victoria por primera vez desde 2008, es un año para olvidar, excepto por haber sido el de su boda con Erica Stoll.

Y cómo habría de ganar, si más allá de la costilla de lo mantenido alejado de los fairways por muchas semanas, Rory McIlroy ocupa el lugar 190 en approaches desde 120-150 yardas y es el número 140 sobre el green. Serán tres meses sin jugar, ojalá los aproveche para regresar a su nivel y completamente sano.

El chihuahense Oscar Fraustro, consiguió el día de ayer la segunda exención de patrocinador por parte de OHL/Mayakoba para jugar en el OHL Classic at Mayakoba tras ganar el torneo de clasificación para mexicanos organizado en el Club de Golf El Camaleón. Fraustro se une a José de Jesús Rodríguez quien consiguió la primera exención de patrocinador al ser el mexicano que terminó posicionado en el lugar más alto del Ranking Mundial de Golf, tras la conclusión de la temporada del PGA Tour 2016-17 y la final del Web.com Tour 2017.
En un par de semanas un Comité seleccionará al quinto mexicano del field.

St. Andrews .... .....