El español Rafael Cabrera Bello, quien acumulara seis segundos lugares desde su último triunfo en el Dubai Desert Classic de 2012, finalmente volvió a ganar en el Tour Europeo, gracias a una extraordinaria ronda final de 64 golpes que le permitió alcanzar la muerte súbita, y superar posteriormente a Callum Shinkwin en el primer hoyo de la definición.
La cuarta tarjeta del ibérico —récord de campo— incluyó ocho birdies sin errores, que le permitieron alcanzar 13 bajo par en el torneo celebrado en los Dundonald Links en Ayrshire, Escocia. Sin embargo, parecía insuficiente para el triunfo, pues el inglés Shinkwin lo aventajaba por un golpe. Para fortuna del peninsular, Callum le hizo bogey al hoyo final fallando un corto putt que le habría dado el triunfo y, con ronda de 68, accedió al desempate.
La muerte súbita inició en el hoyo 18, donde Rafa, desde 275 yardas, impactó una perfecta madera 3 que terminó a 6 m del hoyo y, si bien no embocó el águila, el birdie fue suficiente para el triunfo, pues Shinkwin falló su intento para empatarlo.
El tercer lugar correspondió al francés Matthieu Pavon (66) con 10 bajo par.
|
«En realidad, sentí que jugué algo del mejor golf de mi vida el día de hoy. En el playoff fue por todo y estoy extremadamente satisfecho de que me funcionó. Ganar de nuevo es una sensación increíble.»
Rafa Cabrera Bello
|
|
|
|