Con una ronda final de 68 golpes (-2) libres de bogeys, Kenny Perry acumuló 16 bajo par para ganar el U.S. Senior Open, superando por dos golpes a Kirk Triplett (71) y por siete a Brandt Jobe (70), quien concluyó en tercer lugar.
Perry inició su recorrido final a un golpe del líder Triplett, pero en unos cuantos minutos tomó el liderato, colocando dos birdies en los primeros nueve hoyos, mientras que Kirk recorría el mismo tramo con un birdie y cuatro bogeys. Kenny continuó con par el resto de la ronda, y Kirk logró reducir la desventaja de cuatro a dos, gracias a sus tres birdies y un bogey de los nueve finales, pero no pudo más por la ausencia de errores del eventual campeón.
Esteban no pintó
En esta ocasión, el de Mexicali no pudo con el campo sede y salió el mismo con dos tarjetas de 71, acumulando 2 sobre par para el torneo, quedándose a un golpe de pasar el corte.
Lo destacado
- Las cuatro rondas de Kenny Perry (65, 64, 67, 68) estuvieron en los sesenta golpes: la última vez que sucedió esto fue con Roger Chapman en 2012.
- Su ronda dominical fue la primera tarjeta final sin bogeys, desde la de Bernhard Langer en 2010.
- Su total de 16 abajo fue la tercera mejor marca bajo par el historial torneo. Lo superan Fred Funk (-20) en 2009 y Hale Irwin (-17) en 2000.
- Consiguió 45 de 56 fairways (80.4 %), 59 de 72 greens en regulación (81.9%) y tuvo 116 putts (29 de promedio por ronda).
- Con su triunfo ganó una invitación para el próximo U. S. Open en Shinnecock Hills.
|
«Me sentí listo el día de hoy. Tuve una buena sesión de calentamiento… Nuestro objetivo siempre es ganar nuestro campeonato. Nunca tuve algún desafío mental durante la semana. Esta semana la sentí a mi manera. No puedo agradecer a la USGA lo suficiente. Este trofeo se remonta a un largo pasado.»
Kenny Perry
|
|
|
|