Menú



 
       

• Tiger, pasos positivos

• Las lágrimas de Kang

• El putter de Langer, ¿anclado?

Al momento de preparar esta edición, llegó una declaración de Tiger Woods a través de Twitter, donde menciona que concluyó un programa que le ayudará a terminar con su adicción a medicamentos para el dolor. «Terminé recientemente un programa intensivo fuera del Estado (Florida) —mencionó el californiano—. Continuaré abordando esto avanzando con médicos, familia y amigos. Estoy muy agradecido por todo el apoyo que he recibido.»

En atención a su tratamiento, Tiger se ausentó del Quicken Loans National, torneo del que funge como anfitrión y que beneficia a su Fundación.

 

Más allá de la natural emoción por un triunfo tan importante como el conseguido por Danielle Kang en el PGA Championship femenil, las lágrimas derramadas fueron en memoria de su padre, K.S. Kang, quien falleció hace cinco años, durante la segunda temporada de la golfista estadounidense en el LPGA Tour.

En los dos triunfos que consiguió en el U.S. Women’s Amateur (2010, 11), Kang tuvo a su padre como caddie. «Yo no sé que habría yo sentido si hubiese ganado siendo novata —comentó Danielle—. No obstante, si pudiera desear algo, habría sido que mi papá me viera ganar».

Una polémica surgió durante el U.S. Senior Open, cuando el comentarista de Golf Channel, Brandel Chamblee (@chambleebrandel), observó al alemán Berhnard Langer utilizar su típico putter de escoba, con la mano izquierda demasiado cerca del pecho, cuando las reglas impiden tal contacto durante la ejecución.

De acuerdo con Chamblee, el método de Langer es contrario al reglamento. «…es espantoso, nunca he visto un desprecio tan grande por el espíritu del juego», escribió en su cuenta de Twitter. Langer declaró que la USGA le confirmó que su método era correcto.

Tiger Woods .... .....