Si bien la ausencia del Rey Palmer es irremediable, la del último gran multicampeón de este torneo, Tiger Woods, es siempre sorpresiva y también dolorosa. Sus cuatro triunfos, dos segundos lugares, un tercero y tres cuartos en 20 apariciones, marcarán al californiano como el símbolo de este campeonato durante dos décadas.
En fecha reciente, Tiger declaró que estaría en la Cena de los Campeones, pero que no estaba listo para regresar a competir en este torneo. A pesar de que habrá un field increíble esta semana, su presencia será extrañada por todos los fanáticos del golf. |
De acuerdo con Rob Bolton (@robBoltonGolf), no es Dustin Johnson, quien encabeza su predicción para ganar el Torneo de Maestros. El honor corresponde a Rory McIlroy quien, de ser campeón, habrá completado el grand slam. Le sigue —ahora sí— Dustin Johnson, quien ha ganado sus tres últimos torneos. La lista continúa con Jordan Spieth, Rickie Fowler, Justin Rose, Phil Mickelson, el sorprendente español Jon Rahm, Bill Haas, Paul Casey y Jason Day.
Este año se cumplen 37 de la primera victoria de Seve Ballesteros en el Masters. Ese año nació (1980) Sergio García. ¿Será éste, su primer major? |
Se dice fácil, pero, 50 años como jugador, dos intermedios y 10 como abridor honorario del primer grande de cada año, hacen que la relación entre el recién fallecido Arnold Palmer y el Torneo de Maestros permanezca como indivisible, mientras exista el torneo. Por primera vez, desde 1955, Arnie no estará en Augusta National.
Más allá de sus cuatro triunfos y dos segundos lugares, a Palmer siempre se le considerará como el jugador perfecto para este torneo. Inteligente, arrojado, carismático como ningún otro, noble en la victoria y en la derrota; ni más ni menos, el espíritu del Masters.
.
|