.  

WGC. WGC-Dell Technologies Match Play: Venció a Jon Rahm en el 18

Triplete de DJ

Par 7. Redacción


Dustin resultó el ganador del WGC-Dell Technologies Match Play.

Dicen los que saben, que cuando se juega golf de excelencia, poco importa el formato de juego, Pues la actitud es esencial para conseguir el máximo desempeño. Fue el caso de Dustin Johnson en la ciudad de Austin, donde ganó su quinto título de los Campeonatos Mundiales de Golf (WGC) —primero bajo el formato match play—, tras vencer en la final al vasco Jon Rahm, en el WGC-Dell Technologies Match Play.

Dos semanas después de su gran victoria en el Club de Golf Chapultepec, el mejor jugador del planeta demostró en el Austin Country Club por qué lo es, y amplió su ventaja sobre sus más cercanos perseguidores en el ranking mundial.

El joven español de 22 años mostró el nerviosismo que había ocultado en sus pasados seis encuentros, donde venció al estadounidense Kevin Chappell (3 y 2), al irlandés Shane Lowry (2 y 1), y a su paisano Sergio García (6 y 4), en la etapa de round robin; continuando con Charles Howell III (6 y 4) en ronda de 16, al danés Soren Kjeldsen (7 y 5) en cuartos de final, al estadounidense Bill Haas (3 y 2) en semifinales. La final contra Dustin Johnson fue una losa demasiado pesada para el extraordinario peninsular.

Comenzó titubeante, fallando dos putts desde 15 pies para ganar el hoyo en los primeros dos. Después perdió el primero en el hoyo 3, fallando desde 6 pies, y cayó en cada uno de los tres siguientes, perdiendo uno más en el hoyo 8, donde ya se encontraba 5 abajo. Recuperó un poco de aire ganando el 9 y el 10, pero perdió nuevamente en el 12.

Con desventaja de cuatro hoyos y seis por jugar, Jon hizo un gran esfuerzo superando a Johnson en el 13, 15 y 16, acercándose a un solo hoyo del empate. Arriesgándolo todo, logró subirse con su golpe de salida en el hoyo final, par 4, pero no consiguió el birdie que le habría dado la oportunidad de extender el match. Con un corto putt, Dustin empató el hoyo y sumó su tercera victoria consecutiva, la número 15 en el PGA Tour.

Para llegar a la final, Dustin venció en el round robin a su paisano Webb Simpson (5 y 3), al alemán Martin Kaymer (3 y 2) y al también estadounidense Jimmy Walker (5 y 3); en la ronda de 16 dio cuenta de Zach Johnson (5 y 4), del sueco Alex Noren (3 y 2) en cuartos y, en semifinales, al sorprendente japonés Hideto Tanihara (1 arriba).

Sumando los 18 de la final, Dustin Johnson jugó un total de 112 hoyos y nunca estuvo en desventaja.

Match de consolación
En forma paralela a la final, Bill Haas derrotó a Tanihara por 2 y 1.

  «Es imposible ganar cada semana. Obviamente, he ganado mis últimos tres. Pero solo voy a seguir trabajando duro. Seguir trabajando en las cosas que estoy trabajando por el momento. Y sólo tratando de ser mejor. Como dije antes de ser el número 1, eso me lleva a trabajar más duro y ser mejor. Todavía hay mucho espacio para mejoras en mi juego. Así que sólo continuaré trabajando en ello.»
Dustin Johnson
 

 
.... .....