Con la presencia de los jugadores mejor clasificados en el  mundo —49 de los mejores 50 del ranking mundial—, y un total de 77 jugadores, que  incluyen al flamante número 1 Dustin  Johnson, así como al veracruzano Roberto  Díaz —el mejor mexicano de la citada lista—, este jueves inicia en el Club de Golf Chapultepec la primera  edición del WGC-México Championship, torneo que llevaba antiguamente el  nombre de WGC-Cadillac Championship y se celebraba en el campo Doral de Donald Trump. 
       
    De  acuerdo con una consulta a Ticketmaster, el abono para los  cinco días —tiene un costo de poco más de $11,200. ¿Se animan?  | 
    Se trata del australiano Jason Day, quien decidió no jugar el torneo, debido a problemas de  salud. Esto fue lo que declaró: «Estoy realmente desilusionado al anunciar que  no podré jugar en el WGC-México Championship. Tengo una  infección en ambos oídos y gripe, lo que me impide prepararme y jugar el  torneo. He escuchado grandes cosas acerca del México Championship y el campo. Quiero agradecer a la familia Salinas por su apoyo al evento. Espero  poder jugar allí el próximo año.» 
       
    Su ausencia nos pesará, pero más a él si gana Dustin Johnson, pues se le separará en  forma importante en el ranking mundial.  | 
    El Club de Golf  Chapultepec se jugará a través de 7330 yardas, como par 71. Fue diseñado  originalmente por el escocés Willie  Smith, quien falleció en 1916, antes de terminar la construcción, que fue  complementada por su hermano Alex. Percy Clifford lo rediseñó en 1972. El  C. G. Chapultepec fue anfitrión del primer Abierto  Mexicano en 1944 y permaneció allí hasta 1960. 
       
        No son pocos los favoritos para ganar este torneo, pero,  gracias a la altitud de la CDMX, los grandes bombarderos podrán aprovechar sus  aptitudes para buscar los greens desde la salida y el triunfo. ¿Dos nombres?: Dustin Johnson y Rory McIlroy. 
   |