Menú



 
       

• WGC-MX: ¡todo listo!

• WGC-MX: El gran ausente

• WGC-MX: el campo sede

Con la presencia de los jugadores mejor clasificados en el mundo —49 de los mejores 50 del ranking mundial—, y un total de 77 jugadores, que incluyen al flamante número 1 Dustin Johnson, así como al veracruzano Roberto Díaz —el mejor mexicano de la citada lista—, este jueves inicia en el Club de Golf Chapultepec la primera edición del WGC-México Championship, torneo que llevaba antiguamente el nombre de WGC-Cadillac Championship y se celebraba en el campo Doral de Donald Trump.

De acuerdo con una consulta a Ticketmaster, el abono para los cinco días —tiene un costo de poco más de $11,200. ¿Se animan?

Se trata del australiano Jason Day, quien decidió no jugar el torneo, debido a problemas de salud. Esto fue lo que declaró: «Estoy realmente desilusionado al anunciar que no podré jugar en el WGC-México Championship. Tengo una infección en ambos oídos y gripe, lo que me impide prepararme y jugar el torneo. He escuchado grandes cosas acerca del México Championship y el campo. Quiero agradecer a la familia Salinas por su apoyo al evento. Espero poder jugar allí el próximo año.»

Su ausencia nos pesará, pero más a él si gana Dustin Johnson, pues se le separará en forma importante en el ranking mundial.

El Club de Golf Chapultepec se jugará a través de 7330 yardas, como par 71. Fue diseñado originalmente por el escocés Willie Smith, quien falleció en 1916, antes de terminar la construcción, que fue complementada por su hermano Alex. Percy Clifford lo rediseñó en 1972. El C. G. Chapultepec fue anfitrión del primer Abierto Mexicano en 1944 y permaneció allí hasta 1960.

No son pocos los favoritos para ganar este torneo, pero, gracias a la altitud de la CDMX, los grandes bombarderos podrán aprovechar sus aptitudes para buscar los greens desde la salida y el triunfo. ¿Dos nombres?: Dustin Johnson y Rory McIlroy.

 

Dustin Johnson .... .....